Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

RIVER PLATE

¿Pega la vuelta? Juanfer Quintero sorprendió a todos y contó: «Hablo con Gallardo»

El colombiano se deshizo en elogios con Gallardo y confesó algo que pocos sabían.

Un desconocido Juan Fernando Quintero arribó a River en enero de 2018 y en poco menos de un año se metió de lleno en el capítulo más glorioso de la historia del la institución con un golazo que al día de hoy los hinchas siguen gritando. Ahora, a meses de su partida a China, el colombiano se deshizo en elogios con el Millonario y con Marcelo Gallardo, el técnico que apostó por él cuando pocos lo conocían.

El estilo de vida de Juanfer cambió rotundamente desde el día que partió de River hacia el fútbol chino. Y con unas largas vacaciones por delante porque la actividad en el país asiático recién volverá a fin de año, el colombiano disfruta de unas vacaciones en su país natal pero no se olvida del Millonario, el club que lo marcó por siempre.

En diálogo con ESPN Colombia, el enganche confesó que hasta el día de hoy sigue hablando cotidianamente con Gallardo: «Marcelo es mi amigo. Casi todos los días tenemos la oportunidad de hablar, nos mandamos mensajes. Creé una muy buena relación con él». Desde que el Muñeco lo tuvo enfrente cuando River jugó contra Independiente Medellín en 2017, no dudó un segundo en pedirle a la dirigencia que haga el esfuerzo económico por él. Y vaya si le rindió frutos.

Hasta ese entonces, el colombiano que no se había podido asentar en ningún club era desconocido para los argentinos y luego de sus pasos por Envigado, Atlético Nacional, Pescara, Porto, Stade Rennes y Medellín, recaló en Núñez por pedido exclusivo de Gallardo. «Viví los mejores años de mi carrera en River. Fue una experiencia muy bonita», sostuvo Juanfer.

La anécdota del «hacete cargo»

Se jugaba la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental ante Gremio, cuando Juanfer Quintero no se animó a romper líneas y jugó para atrás con Leonardo Ponzio, algo que hizo explotar a Gallardo. «Me gritó ‘cómo se la vas a dar a un volante, hacete cargo’. Fue una situación muy particular, pero creo que después terminé haciéndome cargo en la final, jaja», contó el colombiano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados