Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Picantísimo editorial de Maxi Montenegro sobre las pautas que marcan que Argentina tocó fondo

El economista fue contundente.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Vivivana Canosa, Romina Manguel, es una de las tantas figuras con las que cuenta A24. En su programa «MMD» todos los mediodías se mete de lleno en lo que pasa con la agenda política, económica y social, debatiendo junto a un gran equipo periodístico. Antes de abrir debate con su mesa, Motenegro realiza un contundente editorial, el cual en su última jornada fue dedicado a las pautas que marcan que Argentina tocó fondo.

«¿Qué ven los mercados en Argentina? Porque hay un aumento muy fuerte de las acciones argentinas en Wall Street, en los últimos días se vio un aumento notorio. Algunas ayer subieron un 20%, viene un repunte sostenido, seis o siete días de alza. Faltan solo dos semanas para las PASO y se ve este repunte en el mercado financiero y hay distintas especulaciones», expresó el economista.

«Pero la pregunta principal es si están viendo el fondo del pozo de la crisis o si están apostando a un triunfo de la oposición. Porque los mercados financieros lo último que quieren escuchar es la palabra kirchnerismo. Desde el primer momento hubo un derrumbe enorme cuando gana Alberto Fernández cuando gana las PASO en 2019. Algunos dicen que ahora hay algo similar pero al revés», prosiguió relatando.

«Esto porque el oficialismo está muy debilitado y se viene una derrota del kirchnerismo o que quede herido para el 2023 y no pueda ganar si la oposición hace una elección importante. Ya vamos a ver el escenario en el mundo, pero los oficialismos que han ido a elección en pandemia, por lo general, han perdido. Se están viendo una serie de cuestiones que indican que Argentina ya tocó fondo. En primer lugar: el valor de las empresas está en ‘precio remate‘», explicó el conductor de A24.

«Después está el acuerdo con el FMI por delante, nosotros dijimos que ese acuerdo ya dieron la señal que lo quieren. Además se acaba de anunciar el acuerdo de deuda de (Axel) Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, después de una negociación muy ardua. Y finalmente, la recuperación económica pospandemia y el avance de la vacunación. La pregunta es entonces, ¿qué hay detrás de este boom que hay en los mercados financieros con Argentina?«, cerró Maxi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados