Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Boca enfrentará a Platense después de más de 20 años

BOCA JUNIORS

Platense Vs Boca: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize enfrentará al “Calamar” en Vicente López.

Boca enfrentará a Platense hoy a partir de las 21.00 hrs en Vicente López por la 8° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Battaglia obtuvo la jornada pasada su primera victoria en el certamen ante Patronato y suma siete puntos. Por otro lado el “Calamar” viene de igualar ante Central Córdoba en Santiago del Estero y se ubica hasta el momento en la 24° posición con seis unidades. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Platense han disputado un total de 134 partidos. El Xeneize suma 58 victorias y su rival 29. Los restantes 47 encuentros culminaron en empate. La última vez que se vieron las caras fue por la 9° fecha del Torneo Clausura de 1999, donde el club de la Ribera vencería por 2 a 0. Como dato color, fue la jornada donde Martín Palermo convirtió aquel recordado penal con las dos piernas al resbalarse.

Por otro lado, la última vez que se enfrentaron en cancha de Platense fue en la 17° fecha del Torneo Clausura de 1997 con victoria del local por 1 a 0 con tanto de Daniel Loyola. En el certamen actual el equipo dirigido por Leonardo Madelón venció a Arsenal, empató ante Central Córdoba, Independiente y Gimnasia, y cayó ante Aldosivi, Sarmiento y Newell’s. Acumula siete goles a favor y nueve en contra.

Las posibles formaciones

La formación de Boca todavía no fue confirmada, pero en principio contaría con estos nombres: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; González, Varela, Ramírez; Molinas; Briasco y Vázquez. Es decir un sistema 4-3-1-2 con Aaron Molinas jugando en lugar de Cristian Pavón. Por otro lado Alan Varela y Diego González reemplazarán a Esteban Rolón y Cristian Medina respectivamente. Finalmente, Agustín Sandez ingresaría por Frank Fabra.

En cambio el local presentaría en cancha al siguiente once: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo, Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Iván Gómez, Nicolás Bertolo; Brian Mansilla y Florián Monzón. Hasta el momento lo punteros del campeonato son Racing e Independiente con 15 unidades, por lo que tanto Boca como Platense cuentan esta noche con la oportunidad de achicar la diferencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados