Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José María Muscari
José María Muscari

ESPECTÁCULO

«Pocas veces sucede»: José María Muscari se emocionó al recordar su vínculo con una gran actriz

Reconoció que le pasó algo muy particular con la actriz.

Este viernes, José María Muscari visitó Es Por Ahí, el ciclo de América TV que conducen Guillermo Andino y Soledad Fandiño. El director de la exitosa obra teatral SEX, realizó un recorrido por varios momentos de su carrera, y se conmovió al recordar a una actriz muy especial. Se trata de Norma Pons, quién además de trabajar por muchos años con Muscari, fue una gran amiga para el actor. 

Fue al ver una imagen de La Casa de Bernarda Alba, obra en la que dirigió a Pons, que el actor recordó a su amiga. “Inmediatamente, si pienso en esa foto, lo primero que me inunda es la emoción, porque pienso en Norma”, admitió. “Norma Pons fue una persona muy fundamental en mi vida, desde lo humano y desde lo artístico. Pocas veces uno encuentra la horma de su zapato”, dijo el director.

Muscari explicó lo que quiso decir, y la relación tan especial que lo unía a la actriz fallecida en el 2014: “Como directos, pocas veces te sucede encontrarte con una actriz, o con un actor, que sentís que entiende a la perfección lo que vos querés que suceda. Qué emociones querés que se traduzcan”, explicó. “Lo que me pasaba con Norma es que ella traducía no solamente lo que yo imaginaba, sino que a eso le sumaba su plus de locura, de pasión, de guerra teatral”, dijo.

El actor admitió cuánto extrañaba a la actriz. Guido Zaffora, quien también integra el equipo del programa, le confesó unas tiernas palabras que Norma le dijo: “Ella me decía: ‘Muscari me hizo feliz, es la única persona que logró captar mi esencia y me puso en una obra de drama cuando todos me llamaban para hacer comedia. Le diste la última gran felicidad de su vida”, le dijo al emocionado invitado.

Conmovido, José María recordó la última noche de vida de Norma: “Fuimos a cenar. La verdad no puedo pensar en una muerte más luminosa que la de Norma. Ella falleció después de haber ido a cenar conmigo y haber ensayado la performance que iba a hacer con Tinelli”, recordó entre risas. “Una noche hermosa de amistad, el teatro lleno, ella por debutar en Tinelli, contenta, ensayando lo que iba a hacer. Más no se puede pedir, tuvo una vida genial. En algún lugar siento que está”, reflexionó Muscari sobre su amiga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados