Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

MUNDO

Polémica: Google podría bajarles el sueldo a los empleados que trabajen desde sus casas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Otras empresas, como Facebook y Twitter, también recortaron el salario de los empleados remotos que se trasladan a zonas menos costosas.

Una polémica decisión tomó Google sobre sus empleados que trabajaban en la misma oficina antes de la pandemia del coronavirus: podría haber cambios en sus salarios si pasan a trabajar desde casa de forma permanente, siendo los que tienen mayores distancias para ir al trabajo los más afectados.

El experimento que se realiza en Silicon Valley, a menudo marca tendencias para otras grandes empresas. Las redes sociales Facebook y Twitter también recortaron el salario de los empleados remotos que se trasladan a zonas menos costosas, mientras que empresas más pequeñas, como Reddit y Zillow, han cambiado a modelos de pago independientes de la ubicación, citando las ventajas cuando se trata de la contratación, la permanencia y la diversidad.

La filial del grupo Alphabet Inc se destaca por ofrecer a los empleados una calculadora que les permite ver los efectos de un traslado. Pero en la práctica, algunos empleados remotos, especialmente los que se desplazan distancias largas para ir al trabajo, podrían experimentar recortes salariales sin cambiar de domicilio.

«Nuestros programas de remuneración siempre se han determinado en función de la ubicación, y siempre pagamos lo máximo del mercado local en función del lugar desde el que trabaja el empleado», dijo un portavoz de Google , añadiendo que la remuneración variará de una ciudad a otra y de un estado a otro, informó Reuters.

Un empleado de Google, que pidió que no se le identificara por temor a represalias, suele desplazarse a la oficina de Seattle desde un condado cercano y probablemente vería reducido su salario en un 10% si trabajara desde casa a tiempo completo, según las estimaciones de la herramienta de localización del trabajo de la empresa, lanzada en junio.

El empleado se planteó trabajar a distancia, pero decidió seguir yendo a la oficina, a pesar de las dos horas de viaje. «Es un recorte salarial tan alto como lo que me dieron por mi último ascenso. No he trabajado tan duro para que me asciendan y luego me bajen el sueldo», dijo. Otros trabajadores indicaron recortes salariales de hasta el 25% por trabajar a distancia si se abandona San Francisco por una zona del estado casi igual de cara, como Lake Tahoe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados