Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

Polémico, Luis D’Elía tras recuperar su libertad: «Fui un preso político con certificado»

El dirigente relató que se encuentra «tratando de vencer los barrotes que uno lleva adentro siempre».

banner

El dirigente piquetero, Luis D’Elía, consiguió su libertad condicional, esta semana, tras haber cumplido dos tercios de su condena por la toma de una comisaría en 2004. Así, fue protagonista de un escandaloso acto en La Matanza, donde celebró haber recuperado su libertad, y donde cortó su tobillera electrónica. Este sábado, describió que, en su tiempo en reclusión, fue «un preso político con certificado«.

Asimismo, en declaraciones con Fernando Borroni en Radio del Plata, el dirigente describió que se encuentra «tratando de vencer los barrotes que uno lleva adentro siempre». De esta manera, explicó que no se refería la los de una prisión, sino a «los barrotes de afuera, si tenés que abrir o no la puerta, si podés salir a la vereda, cosa que para la gente normal no es problema».

«Pero para un tipo que estuvo mil días presos, está todo el tiempo con los barrotes dentro de uno», insistió al respecto Luis D’Elía. Por otro lado, apuntó contra el poder judicial al señalar que, «cuando yo veo el escenario de los que armamos la Contracumbre de los Pueblos en Mar del Plata (en 2005), todos los que están en esa foto están perseguidos, presos o muertos».

De esta manera, el dirigente piquetero se refirió a la contracumbre que se realizó en oposición a la IV Cumbre de las Américas, en 2005, estando Néstor Kirchner en el Gobierno, y en la que el presidente de los Estados Unidos, George Bush, había participado en Mar del Plata. «Sabemos que te hacen pagar un precio alto. En mi paso yo soy un preso político con certificado de preso político», sentenció.

Por otro lado, durante la semana, Luis D’Elía había explicado por qué avanzó en cortar su tobillera electrónico, el dispositivo que se utilizaba para garantizar su cumplimiento de la prisión domiciliaria. «Es la instrucción que me dio la Dirección de Monitoreo. Los llamé y me dijeron que la cortara simplemente. Hoy a la mañana pasan a buscarla», había indicado el jueves pasado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados