Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

Por las variantes del coronavirus, advierten un aumento en el precio de las vacunas en Europa

El incremento de precios se produce en un nuevo rebrote de contagios en Europa por la variante Delta.

El mes de agosto llegó con un pequeño aumento en el precio de las vacunas contra el coronavirus para la Unión Europea. Según el secretario de Estado francés de Asuntos europeos, Clément Beaune confirmó este lunes que las farmacéuticas Pfizer y Moderna subirán los costos de su inyecciones, tras haberlas adaptado a las variantes del virus.

«Hay que mirar todo esto con racionalidad, no dejarse engañar, obviamente, sino tener contratos más exigentes, con productos adaptados a las variantes, no sólo para la Unión Europea, sino que para todos los compradores será un poco más caro», explicó Beaune, sin precisar el monto del aumento.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, el precio de la vacuna de Pfizer pasará de 15,50 euros (18,39 dólares) a 19,50 euros (23,14 dólares) la unidad y la de Moderna, de 19 (22,50 dólares) a 21,50 euros (25,50 dólares). «Los están adaptando a las variantes, como se pide en los contratos que se están negociando», dijo el diplomático francés.

Este incremento se produce en un nuevo rebrote de contagios en Europa por la variante Delta, informó AFP. El programa de compra conjunta de vacunas de los países europeos adquirió 330 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, 100 millones de la de AstraZeneca, 50 millones de la de Moderna y 20 millones de la monodosis de Johnson & Johnson.

A finales de julio, Pfizer esperaba vender vacunas por un valor de 33.500 millones de dólares (28.230 millones de euros) durante este año, muy por encima de los 26.000 millones de dólares (21.910 millones de euros) que la empresa había previsto dos meses antes. En mayo, Moderna esperaba unas ventas anuales de 19.500 millones de dólares (16.430 millones de euros).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados