Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Messi
Lionel Messi

DEPORTES

¿Por qué se fue? Las razones de la ruptura entre Messi y Barcelona

Los problemas financieros y la falta de refuerzos de jugadores de jerarquía llevaron a que se produzca la ruptura.

La agenda futbolística señala que la tarde del jueves marcará un antes y un después en la vida de Lionel Messi. Porque se oficializó su salida del Barcelona de España. Y esto genera que muchos de sus seguidores se realicen una pregunta, ¿qué pasó? Las razones que llevaron a que se produzca esta ruptura son dos. Una tiene como protagonista a un jugador de la Selección Argentina, y la otra a la LaLiga española.

LaLiga

A diferencia de lo que sucede en la Liga Profesional, el ente regulador del fútbol de la primera división de España busca cumplir con las normas que dicta. Y una de ellas se encuentra enfocada en el Fair Play Financiero. Por lo cual, el Barcelona debió realizar una serie de estrategias para captar y asegurar el interés del mejor jugador del plantel.

Una de ellas fue ofrecerle a Messi un contrato con una rebaja salarial de casi el 60% de su sueldo. Aunque esto no fue suficiente. Porque las autoridades españolas consideran que este vínculo continúa rompiendo los límites presupuestarios. Y al equipo catalán no le quedó otra que quitarle más dinero al argentino. Ni siquiera los 290 millones que aportó el fondo internacional CVC, por los derechos de televisión, ayudaron a mejorar la salud financiera.

El jugador argentino

Otro de los elementos que llevaron a que Lionel Messi desista de firmar el contrato que le acercó el Barcelona son los refuerzos para encarar la temporada 21/22. La información que trasciende de los medios deportivos españoles es que el Rosarino había realizado un importante pedido para que se logre la incorporación del Cuti Romero. Con quien compartió plantel en la última Copa América.

Pero el Tottenham de Inglaterra le ganó de mano al equipo de Cataluña y se quedó con los servicios del defensor. Porque logró obtener su pase tras el pago de 50 millones de euros al Atalanta de Italia. ¿Por qué no llegó a España? La delicada situación del Barcelona no le permitió realizar semejante gasto y a la vez cumplir con el contrato del mejor jugador del planeta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados