Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Por una nueva eliminación: el historial de Gallardo al mando de River contra Boca

El Muñeco disputará su partido número 23 como DT ante el clásico rival.

Esta tarde, a partir de las 19:00, River enfrentará a Boca por cuarta vez en el año y por vigésima tercera vez en la era Marcelo Gallardo. Desde que el Muñeco asumió como DT a mediados de 2014, el saldo no es del todo favorable en cuanto a porcentaje de puntos, pero sí hablando de efectividad en los mano a mano.

Gallardo se colgó el buzo de entrenador a mediados de 2014 en el club de Núñez y a partir de ahí dirigió 22 partidos ante el eterno rival. Y justamente, el gran arraigo de los hinchas de River con el DT nació con las eliminaciones a Boca, que se hicieron constantes en los últimos años. De los últimos seis mano a mano, el Millonario se quedó con cinco.

En esos 22 encuentros hasta la fecha, River ganó siete, perdió cinco, mientras que las diez veces restantes igualaron. 11 de esos partidos fueron en La Bombonera, donde más veces se jugó. En nueve ocasiones jugaron en el Monumental, una vez en el Malvinas Argentinas y otra vez en el Santiago Bernabéu.

Al director técnico que más enfrentó el Muñeco fue a Guillermo Barros Schelotto (9), luego a Rodolfo Arruabarrena (7), a Gustavo Alfaro (3) y a Miguel Ángel Russo (3). Totalizando los encuentros desde mediados de 2014 hasta la fecha, Gallardo solamente obtuvo el 46,96% de efectividad, aunque eso poco le importa a los hinchas, que al día de hoy siguen celebrando la final de Madrid.

Las tres veces que chocó Gallardo con Russo, dirigiendo a Boca, fueron en este 2021. Y curiosamente, los tres compromisos terminaron en igualdad y los tres se llevaron a cabo en La Bombonera. En caso de que el resultado de esta tarde noche sea el mismo que en las últimas tres ocasiones, irán a la definición desde el punto penal, donde el Xeneize celebró la última vez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados