Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

“Prácticamente, regalan la plata”: Willy Kohan reveló la estrategia del Gobierno a pocas semanas de las PASO 2021

El periodista especializado en economía cuestionó una serie anuncios que se dieron en las últimas semanas.

El periodista especializado en economía, Guillermo ‘Willy’ Kohan, hizo su resumen habitual de la agenda financiera de Argentina y del mundo y advirtió que el Gobierno de Alberto Fernández está realizando una serie de maniobras que van de la mano con las PASO 2021. En los últimos días, se vio una seguidilla de anuncios que buscan favorecer el consumo.

El columnista de ‘Cada Mañana’ le explicó a su audiencia cuáles son las medidas que evidencian esta tendencia. “Hay una obsesión y un enorme esfuerzo del Gobierno para tratar de poner un peso en el bolsillo de la gente a dos semanas de las elecciones. Pasaría de 150 mil a 180 mil pesos el mínimo no imponible de los sueldos”, comentó.

En este mismo sentido, resaltó el último anuncio de la AFIP. “Dio a conocer los detalles de créditos a tasa 0 para monotributistas. Prácticamente, regalan la plata. Hoy arranca la llamada ‘electro fest’, una especie de movida de las compañías y comercios vinculados al tema de la venta de televisores, lavarropas, aire acondicionados y heladeras”, describió.

Entrando en más detalles sobre esta última medida, precisó que “va a durar tres días” y “prometen descuentos hasta un 40%, otra vez con 18 cuotas sin interés”. Por otro lado, filtró algunas confidencias dentro del Frente de Todos. “Parece que el WhatsApp entre Cristina Kirchner y Martín Redrado está cada vez más fluido”, informó.

Para cerrar, Willy Kohan comentó que hay otro miembro del oficialismo que participa en esas conversaciones, Máximo Kirchner. “Esto respecto a lo que podría pasar con Martín Guzmán después de las elecciones. Se le complica al gobierno renovar la deuda en pesos. Solamente pudo renovar el 70% de los vencimientos el Gobierno el viernes pasado”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados