Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día de la Niñez

SOCIEDAD

Precios por las nubes: cuáles fueron los juguetes que más aumentaron en previa al Día de las Infancias

Los más caros subieron un 98,46%.

A menos de 24 horas del Día de las Infancias, un estudio revela que los juguetes registraron un aumento del 54,4 por ciento promedio en los precios. Luego del último Día del Niño que fue atípico por estar marcado por la pandemia de coronavirus y la cuarentena, este año los comercios reactivaron su actividad y se entusiasman con un crecimiento en la facturación cerca del 60% de las ventas.

Tal como informó el reciente estudio de la asociación Consumidores Libres, la suba promedio supera el 54%. En cuanto a las características de los juguetes, los que menos subieron fueron los camiones de bomberos de tamaño mediano, que alcanzó un 14,58%; seguido por los disfraces con 15,83% y las muñecas, 16.47%. Por el contrario, indicó NA que la bicicleta fue quien sufrió la mayor suba en un 98,46%.

Asimismo, la consultora Focus Market calculó que el gasto promedio para la celebración será de $1.534. “Teniendo en cuenta que el año pasado las ventas habían caído un 20% frente a un 2019 que también había sido malo, el objetivo está en recuperar el terreno perdido en volumen en 2020 e intentar acercarse a las ventas de hace dos años”, manifestó el director de la consultora, Damián Di Pace.

Juguetes más económicos

Por otro lado, de acuerdo a datos proporcionados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en los productos de fabricación nacional se pueden encontrar los precios más accesibles. Los juegos de mesa clásicos son los más económicos, como el memotest que es posible encontrarlos por $710 al igual que los rompecabezas que van desde los $600 a $800.

Otros de los productos buscados son las masas de modelar, que se pueden encontrar por $350. Del mismo modo, los clásicos y divertidos bloques se pueden adquirir desde los $400. En ese marco, los juguetes de primera infancia, categoría que explica el 40% de la oferta de juguetes, tienen precios que arrancan desde los $200.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados