Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Preocupación en el Frente de Todos, a dos semanas de las PASO 2021: perdió en todas las elecciones provinciales

Ayer, en Corrientes, solo sacaron el 25 por ciento de los votos, a 50 puntos del ganador, Gustavo Valdés.

banner

Hasta ahora, se realizaron cuatro elecciones en todo el país, a saber, Misiones, Jujuy, Salta y Corrientes. En todas ellas, el Frente de Todos (FdT) perdió, en algunas ocasiones, por paliza, como ayer en el territorio correntino, donde el gobernador Gustavo Valdés, de Juntos por el Cambio (JxC), obtuvo el 77 por ciento de los votos. Esto fue remarcado por Ernesto Sanz, el fundador de Cambiemos junto a otros dirigentes políticos. “En las cuatro elecciones que ya hubo este año, al gobierno le fue mal”, indicó en declaraciones radiales.

Valdés fue reelegido anoche con el 76,7 por ciento de las voluntades. El gobernador venció al exponente del FdT en Corrientes, Fabián Ríos, quien llegó al 23,24% de los sufragios. Es decir, existió una diferencia mayor a 50 puntos porcentuales. En la categoría senador provincial, se dieron los mismos márgenes de diferencia. Vale decir que votó el 65,73 por ciento del padrón habilitado, el 34,27% restante no concurrió a las urnas. Este temor repercute en la oposición, que piden que se concurra «masivamente» a votar en las PASO 2021.

Retomando a Sanz en CNN Radio, el exsenador nacional dijo que «el gobierno se quedó con un núcleo duro, pétreo, inmodificable, que no son racionales, es un voto de fe, fidelizado». «El modelo que propicia el kirchnerismo, con asistencialismo puro y duro, mirada sesgada, en el interior del país cada vez juega menos. La gente vive otro clima», agregó Ernesto Sanz. A su vez, manifestó que «los ejemplos de las únicas elecciones que hubo, 2 en el NOA y 1 el NEA, que es el norte grande, en las tres le fue mal al gobierno nacional».

Sobre los comicios que se sucedieron este año, hay dos miradas posibles. Existen aquellos que remarcan el triunfo de los oficialismos, mientras que otros resaltan la derrota del Frente del Todos. En Misiones, el FdT salió tercero con el 14,3% de los votos. En el territorio jujeño, quedaron segundo con el 13,51%, mientras que en el distrito salteño, quedó cuarto con solo el 9,17 por ciento. No son menores estos resultados. No vale mirar las encuestas, las hay de todo tipo. Este fin de semana, trascendió una que marca una victoria del Frente de Todos a nivel nacional, por cinco puntos sobre JxC.

Al margen de esta consultora, de raigambre oficialista, existe preocupación en Casa Rosada, cada derrota electoral presume que puede repetirse el próximo domingo 12 de septiembre. L comicios están a la vuelta de la esquina, los candidatos siguen su recorridas, y dan algunas declaraciones rimbombantes en un debate que se caracteriza por ausencia de propuestas, o al menos eso señalan de un lado al otro del mostrador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados