Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases

SOCIEDAD

Presencialidad en las aulas: «La vacunación de los adolescentes nos va a permitir recuperar la normalidad»

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, anunció que con la llegada de las vacunas de Pfizer comenzarán a inocular a los adolescentes.

Esta mañana, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, se refirió a los avances en el plan de vacunación en los jóvenes con el objetivo de recuperar una presencialidad plena en las aulas. Este es el objetivo que tienen desde el Gobierno Nacional para el 2022 y viene ayudado de la aplicación de vacunas como las de Pfizer y Moderna en los más chicos y con los avances en la investigación con Sinopharm.

«Con la llegada de las vacunas Pfizer vamos a poder iniciar la vacunación de los adolescentes», comentó Trotta en diálogo con Futurock sobre los avances en la vacunación en menores. Además, comentó que están esperando los informes de la ANMAT con las vacunas que cuenta el país, principalmente con la Sinopharm, que en varios países del mundo ya se está utilizando en los jóvenes.

«Eso nos va a permitir robustecer la presencialidad», agregó el ministro, quien expuso también que en varios distritos flexibilizaron aún más los protocolos de distanciamiento en las aulas. Aunque indicó que si la realidad epidemiológica cambia, cambiarán dichos protocolos. «Proyectamos el 2022 como un año donde recuperemos la presencialidad plena en el aula», manifestó Trotta.

«No hay adoctrinamiento»

Sobre la docente de La Matanza, Trotta comentó que «no hay ningún adoctrinamiento en nuestro sistema educativo». «Es fundamental que haya debate político en las aulas, pero no comparto lo que hizo la docente por el tono. No fue correcto, fue con mucha pasión y en un vínculo que es asimétrico entre la docente y los estudiantes. No hubo un uso correcto del trabajo del aula», añadió.

Agregó luego que a partir de los hechos «comienza un pre sumario hacia la docente». Ante todo el escándalo, el ministro de Educación aseguró que con este episodio lo que quieren hacer «es poner en duda todo el sistema educativo argentino. Toda la energía que se está poniendo en medio de un ámbito electoral por parte de la oposición, termina lastimando a nuestro sistema educativo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados