Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

DEPORTES

“Próxima parada”: el fuerte mensaje de Dibu Martínez que despierta críticas en Inglaterra

El arquero será parte de la Selección Argentina.

En la jornada de hoy se disputó una nueva fecha en la Premier League. El Aston Villa empató 1 a 1 contra el Brentford en condición de local con Emiliano Martínez y Emiliano Buendía como titulares, este último marcando justamente su primer gol con su nuevo equipo. A partir de allí, ambos futbolistas viajarán ahora a Sudamérica para presentarse con la Selección Argentina, motivo por el cual el arquero compartió un mensaje que despertó ciertas críticas en Inglaterra: El mismo fue el siguiente: “Punto muy disputado hoy. Próxima parada”. Haciendo referencia a la “Albiceleste”.

Es importante recordar que hace unos días se reveló la impactante noticia de que las ligas europeas no habilitaron a los futbolistas a representar a sus selecciones a causa del coronavirus. Pero en la jornada de ayer se conoció que los jugadores argentinos que compiten en la Premier League se reunieron y acordaron presentarte de igual forma para con el conjunto de Scaloni y disputar la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol a desarrollarse en septiembre.

Esta decisión está generando cierta polémica, ya que varios clubes ya les comunicaron a aquellos jugadores que viajen que serán sancionados. Los argentinos que se desempeñan en Inglaterra son Martínez, Buendía, y Cristian Romero más Giovani Lo Celso del Tottenham. Además ya se confirmó que el resto de los convocados por el DT también desobedecerán a sus equipos y representarán al país.

La lista de Scaloni más el calendario de la Selección Argentina

A partir de lo antes mencionado, es importante repasar la lista de convocados. Arqueros: E. Martínez, Armani, Musso y Rulli. Defensores: Montiel, Molina Lucero, Pezzella, Foyth, Romero, Otamendi, Martínez Quarta, L. Martínez, Acuña y Tagliafico. Mediocampistas: De Paul, Paredes, Palacios, G. Rodríguez, N. Domínguez y Lo Celso. Delanteros: A. Gómez, Di María, Á. Correa, J. Álvarez, J. Correa, N. González, Buendía, L. Martínez, Messi y Dybala.

Los futbolísticas se reunirán directamente en Caracas para enfrentar a Venezuela el jueves 2 del próximo mes a partir de las 21.00 hrs. Tres días después jugaran Brasil el domingo 5 a las 16.00 hrs nuevamente en condición de visitante. Finalmente, el conjunto de Scaloni se verá las caras ante Bolivia el 9 de septiembre a las 20.30 hrs el Estadio Monumental. Como dato extra, los hinchas estarán habilitados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados