Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gonzalo Montiel

RIVER PLATE

Pudo haber jugado para Boca: la historia de Gonzalo Montiel que casi lo aleja de River

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Por poco, el lateral casi ficha con el Xeneize.

A veces los procesos formativos de los jugadores deben atravesar duros momentos, ya sea por culpa de lesiones o rechazos. En el caso de Gonzalo Montiel, su historia personal lo involucra con dos de los clubes más importantes del fútbol argentino. Debido a que fue a probar suerte en Boca, pero una serie de variables generaron que sea captado por River. ¿Qué pasó? ¿Cuándo sucedió? A continuación todos los detalles. 

El pasado viernes, el jugador fue presentado en el Sevilla de España como flamante incorporación. En las redes sociales, por medio de un emotivo posteo, sus palabras dejaron en claro que esta transferencia cerró un ciclo de 14 años en el Millonario. Uno que pudo haber sido muy distinto. Ya que la falta de consideración lo llevó a elegir otras alternativas en sus comienzos. 

A los 10 años, Cachete tuvo que ejecutar una decisión que generó una enorme consecuencia en su carrera como profesional. “Antes estuve en Huracán, y en Boca habré estado medio año a prueba. Armaban dos equipos, no estaba en ninguno y me mandaban aparte, a jugar solo. Hacía la entrada en calor y nunca me ponían. Decidimos volver al baby fútbol del club El Tala, de Virrey del Pino”, manifestó hace un tiempo en una nota que le realizaron en La Nación.

Aquella falta de oportunidades le generó a Gonzalo Montiel la necesidad de cambiar de aires. Y ahí es cuando la figura de River emergió en el horizonte. ¿Cómo? “Pasó un tiempo y tuve una prueba. Estuve 10 días y justo mi categoría viajaba a Sunchales por un torneo. Citaron a los que no jugaban en AFA, pero yo no estaba. Hasta que Luis Pereyra dijo ‘incluí a Montiel’. Él me había visto jugar y viajé. No jugué mucho, pero fue un sueño, aunque todos fueron con su familia y la mía no fue porque no había plata”, reconoció.

El paso del tiempo le permitió a Cache poder crecer como jugador y alcanzar la primera división. Su debut se produjo el 15 de abril del 2016. Y desde ese día nunca bajó de categoría. A razón de que Marcelo Gallardo le encontró grandes condiciones. Eso sí, antes lo obligó a cambiar de posición. Porque en la reserva se desempeñaba como central junto a Martínez Quarta. ¿Cuántos títulos ganó con el Millonario? Copa Argentina 2016, 2017 y 2018, Supercopa Argentina 2017 y 2019, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2016 y 2019. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados