Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

«Que demuestren que Evo es corrupto»: Morales le marca la cancha a la oposición boliviana

El martes se conocieron los resultados del informe de los expertos sobre la crisis política del 2019.

«Que demuestren que Evo es corrupto, que Evo es narcotraficante, que demuestren que Evo ha violado los derechos humanos», dijo el miércoles el expresidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista de una radio local, después de que un grupo de expertos presentará un informe sobre a crisis política ocurrida en el país en 2019 y determinará que sí hubo violaciones a derechos humanos.

Tras este reporte, donde diferencia las muertes ocurridas en los choques entre civiles en los últimos días del Gobierno de Morales de las masacres cometidas por militares y policías movilizados durante el mandato de la presidenta interina Jeanine Áñez, la oposición reaccionó casi unánimemente pidiendo juicios contra ambos exgobernantes, informó NA.

Durante ocho meses, un grupo de expertos creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el actual Gobierno de Luis Arce, recabaron testimonios de autoridades, víctimas, activistas, otros investigadores, militares, policías y comunicados, además de analizar miles de documentos y registros audiovisuales.

Morales señaló además que el informe del grupo de la CIDH no solo confirmó que el Gobierno de Áñez cometió masacres, sino que también puso en evidencia hechos que constituyen prueba de que la expresidenta transitoria llegó al poder mediante un golpe de Estado.

El expresidente añadió que esperaba que los culpables de los delitos señalados por el informe internacional sean juzgados y castigados, en homenaje a las víctimas de la violencia. Morales afirmó que pasaría lo mismo con presentaciones ante la Corte Penal Internacional ,que anunciaron la semana pasada grupos de derecha encabezados por el Comité Cívico del departamento de Santa Cruz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados