Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

“¿Qué es lo que más le agradeces a Argentina?”: el hilo viral con las emotivas experiencias de extranjeros que viven en nuestro país

Destacan la amabilidad del pueblo y el acceso a múltiples derechos que se les niega en el país de origen.

La República Argentina suele ser una de las primeras opciones para los extranjeros que buscan cobijo fuera de su país. Empujados por la difícil situación que atraviesa su tierra natal, ciudadanos de otras naciones de Latinoamérica y el mundo decidieron aterrizar en nuestro país en búsqueda de nuevas oportunidades. Hoy, expresan su gratitud y narran su experiencia.

La periodista mexicana radicada en Argentina, Cecilia González, decidió abrir en su cuenta de Twitter un hilo para que los extranjeros que atraviesan la misma situación que ella respondan : “¿Qué es lo que más le agradeces al país que te acogió como migrante?”. La iniciativa no tardó en obtener las primeras respuestas. 

“Que me dió la oportunidad de crecer, armar un negocio y vivir de lo que trabajo. Seguir estudiando gratis. Medicamentos y salud, buenísimos amigos y familia. Y pensar que si hay posibilidades”, señaló Paulina Avila. 

Por otro lado, el venezolano Francisco Almado contó que esta radicado en el país hace tres años y que “lo mejor es la hospitalidad y el cariño que he recibido de todas las personas que he conocido”. “Nos han abierto sus puertas y me siento como un argentino más”, insistió. Del mismo modo, su coterráneo Javier Ruiz Hurtado, manifestó : “Es un país generoso, que me ha dado grandes amigos, experiencias y mucho cariño”.

“Me dió oportunidades que jamás hubiese logrado en mi país. Me abrió las puertas y me recibieron como si fuese un argentino más.Toda la gente nos recibió como familia”, sumó el usuario ‘Hater Hater’ oriundo también del país que gobierna Nicolás Maduro. 

“Vengo de Brasil acá a vivir el amor de modo libre y casarme con mí pareja ni bien salió la Ley del Matrimonio Igualitario. Entre tantas cosas a destacar como mí vida laboral y amistades creo que esa es la más relevante porque habilitó todo lo que vino después”, contó emocionada Amanda Leal. 

Otra experiencia agradable es la de Carla, quien llegó de Paraguay y resalta la posibilidad que le dio Argentina de tener “trabajo registrado,salud y educación”. La periodista deportiva colombiana que se desempeña en la cadena ESPN, Maria Fernanda Millan, subrayó que “es difícil elegir una sola cosa”. “Desde la generosidad y respeto que ha tenido su gente hacia mí y mi origen, hasta las oportunidades de educación y laborales que me ha brindado”, manifestó y agregó: “Tranquilidad, los mejores amigos del mundo, fútbol, mate, fernet, Racing”.

Por último, dos mujeres europeas trasladaron a palabras su amor por Argentina. “Soy francesa y lo que amo y agradezco es la gente que está dispuesta a conocerte y a quererte como sos. Me quedo por lxs Argentinxs, los amigos, los conocidos, el señor del barcito que me saluda siempre, el de la ferretería que trata de entenderme (y también por el flan mixto), manifestó la usuaria ‘JeSuisMJ’

“Soy madrileña de origen, ya casi porteña al 50%. Amo el talento, la capacidad creativa, la rebeldía, la resiliencia y la valentía argenta. Su universo cultural inigualable y sus universidades. Es un pueblo generoso como pocos. Odio su baja autoestima”, agregó la española ‘Penélope’.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados