Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera

BOCA JUNIORS

¡Que se preparen los hinchas de Boca! Ameal reveló cómo será el regreso a La Bombonera

El Gobierno dio luz verde para que se empiece a planear el retorno de la gente a los estadios.

El día martes Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, anunció que el próximo 9 de septiembre se realizará la primera prueba piloto para el regreso de los hinchas a las canchas. Será en el marco del encuentro por Eliminatorias entre la Selección Argentina frente a Bolivia en el Monumental. Ahora el habló fue Jorge Amor Ameal, Presidente de Boca quien comenzó a revelar algunos detalles de cómo será el protocolo para los hinchas Xeneize vuelvan a La Bombonera.

En primer lugar, el mandatario habló de los protocolos generales establecidos por el Ministerio de Salud, y dejó en claro que es inviable solicitar un PCR negativo a cada espectador. “Nosotros ayer leímos todo el protocolo que instaló el gobierno. Queremos colaborar. Ellos hablan del 30% de aforo y de hisopado negativo. El hisopado privado en la Argentina sale 6 mil pesos, me parece que es un problema”, aseguró en diálogo con F12, por ESPN.

Luego, Ameal se refirió específicamente del sistema que están diseñando adentro del club para lo que será el ingreso a La Bombonera. “Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares .Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas”, explicó.

De esta manera, todos los caminos conducen a que en aproximadamente un mes los hinchas de Boca, y de todos los clubes, podrán regresar a la cancha, aunque todavía no quedó claro cómo elegirán a cada socio para el ingreso. Lo que si afirmó el presidente Xeneize es que es hora de que la gente regrese a los estadios. “Venimos diciendo desde hace meses que queremos al público. Apostamos a la salud ya la vida, pero queremos al público en la cancha”, remarcó.

Por último Ameal se refirió al proyecto de ampliación de La Bombonera, un tema que se viene tratando hace años en el club. “Conmigo como presidente, la cancha no se mueve de ahí, lo que sí se podría hacer es la Bombonera 360. El club ya presentó el proyecto en la Legislatura para tener las condiciones de ampliación. Hablamos todos los días con distintos sectores que pueden resolver la economía y el presupuesto sin perjudicar al fútbol”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados