Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

Quién es Felipe Salomoni, el juvenil de River de 18 años que Gallardo citó para enfrentar a Sarmiento

Marcelo Gallardo sorprendió con la lista de citados e incluyó a una de las máximas promesas de las Inferiores.

Mañana, River deberá enfrentar a Sarmiento en Junín con muchas bajas sensibles debido a las convocatorias a las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas o lesiones. A raíz de eso, Marcelo Gallardo tuvo que recurrir a la cantera y decidió convocar por primera vez a Felipe Salomoni, de apenas 18 años y una de las mayores promesas de la Reserva.

Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Franco Armani, Julián Álvarez, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio y Nicolás De la Cruz son solamente algunas de las bajas con las que cuenta Gallardo para enfrentar a Sarmiento mañana desde las 19:00 por la novena fecha de la Liga Profesional.

El principal dilema está en la defensa y es por eso que el entrenador citó a Salomoni para que en principio ocupe el banco de suplentes. El juvenil viene creciendo a pasos agigantados y el Muñeco ya lo conoce bien porque es de la misma categoría que su hijo Matías y en reiteradas oportunidades fue alcanza pelotas, por lo que vivió muy de cerca compromisos de la Primera.

Salomoni nació el 28 de marzo de 2003 en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Mide 1,80 metro y pesa 71 kilos. Tuvo sus inicios futbolísticos en Defensores de Olivos, luego pasó a Parque Chas y desde ahí llegó a las Inferiores de River en el año 2014, por pedido exclusivo de Gabriel Rodríguez.

El juvenil se desempeñaba como volante por izquierda, a punto tal que su referente es Ariel Rojas, pero en la Reserva actúa de lateral por la misma banda y le ganó el puesto ni más ni menos que a Santiago Montiel, el primo de Cachete. Salomoni es habilidoso, se proyecta bien y tiene buena pegada. Apenas suma 14 encuentros en la Tercera categoría y a sus 18 años le llega una de las oportunidades de la vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados