Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juliana Di Tullio

POLÍTICA

¿Quién es Juliana Di Tullio, la dirigente leal a Cristina Kirchner que asumió en el Senado en reemplazo de Jorge Taiana?

La dirigente asumió en la banca que deberá ocupar hasta diciembre de 2023.

banner

El exsenador Jorge Taiana tuvo que renunciar a su banca en el Senado de la Nación para desempeñarse como ministro de Defensa, en reemplazo de Agustín Rossi. De esta manera, Juliana Di Tullio será quien ocupe su lugar como senadora, y ya juró ante la Cámara alta. La actual senadora es una dirigente leal a Cristina Fernández de Kirchner con larga trayectoria en la política.

Antes del sencillo acto de juramento de Juliana Di Tullio, la Cámara de Senadores tuvo que tratar la renuncia de Jorge Taiana. Tras pronunciar las palabras «sí, juro», se produjo la vuelta al Congreso de la Nación de la histórica dirigente, que supo ocupar el lugar de titular del interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Cristina Kirchner.

Juliana Di Tullio es licenciada en Psicología Social, y además de su paso por la Cámara de Diputados, había ocupado una banca en el Parlasur. En los últimos tiempos, se desempeñó como directora del Banco Provincia. En su gestión legislativa, se destacó por su agenda de género, e incluso defendió la legalización del aborto cuando Cristina Kirchner se rehusaba a tratar el proyecto.

La jura de la dirigente kirchnerista para ocupar su banda se realizó frente a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala. Así, pasará a ocupar el lugar que dejó vacante Jorge Taiana, por lo que cumplirá el mandato hasta diciembre de 2023. La actual senadora recibió saludos y felicitaciones por parte de sus compañeros dentro del Frente de Todos.

«Felicitaciones querida Juliana Di Tullio. Sos un ejemplo de convicción y compromiso para muchas mujeres que hacemos política. Mucha suerte en esta nueva etapa», le escribió en su cuenta personal de Twitter Victoria Tolosa Paz. La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se encuentra en plena campaña de cara a las PASO 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados