Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Matanza

SOCIEDAD

¿Quién es la ‘profesora K’?: fuerte defensa de un exalumno luego de la polémica

Un exestudiante contó dónde se formó la docente y aseguró que no «baja línea» en sus clases.

A días de la polémica por el video de la profesora, Laura Radetich, con un mensaje en contra del gobierno del expresidente Mauricio Macri en la escuela técnica N°2 María Eva Duarte de Ciudad Evita, La Matanza un exalumno escribió en las redes sociales un mensaje defendiendo a la mujer tras las críticas de la oposición y de Juntos por el Cambio. ¿Quién es ‘profesora K’?

Walter Ariel San Lorenzo, usuario de Twitter, escribió un hilo de mensajes dirigidos a C5N donde contó cómo es Radetich dando clases. “Soy docente y fui alumno de la profe Laura Radetich en el profesorado (ISFDYT 46) de Ramos Mejía. Les cuento que ella es doctora en Historia (UBA) y también estudió en España. Además de participar en foros de educación”, expresó.

El hombre señaló que la docente escribió libros dedicados al cine y a la historia. Incluso, aseguró que son bibliografía obligatoria en cualquier carrera o licenciatura. “Cuento esto para que no crean que es una improvisada”, remarcó. Del mismo modo, indicó que no “es una docente que «baja línea»” y “mucho menos adoctrina alumnos”. “Ella es muy apasionada con la historia política y la política en general”, manifestó.

El usuario quien también es licenciado en Historia remarcó que Radetich siempre está predispuesta al debate y que lo impulsaba desde sus enseñanzas. “Me indigna que se la maltrate. No se puede conjeturar de un video recortado, utilizado para desacreditar por sus dichos contra las políticas del gobierno de Macri”, insistió y afirmó que cuando fue su docente “nunca ofendió a nadie ni su voluntad fue hegemonizar el discurso”.

“Ella es una docente enérgica y segura de sus convicciones. Y tal como se la escucha en el video, de la misma manera explicaba la Revolución Rusa o la China de Mao”, completó Walter en Twitter. Luego, denunció que “le jugaron una trampa y no pudo darse cuenta” y aclaró que “los chicos tienen prohibido filmar”. Por último, concluyó: “Laura Radetich con su pasión y vocación docente, le prestó la atención que el chico se merece”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados