Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes
Foto: NA

POLÍTICA

Quién es Miguel Arias, el diputado del Frente de Todos al que le disparon en un acto electoral en Corrientes

El hecho sucedió este jueves en la noche en la localidad de Paso de Los Libres.

banner

Miguel Arias, diputado del Frente de Todos por la provincia de Corrientes fue baleado en la noche de este jueves en el marco de acto de cierre de campaña de la agrupación kirchnerista Frente Corrientes de Todos, a tres días de la celebracion de las elecciones locales. El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá, ubicada en la zona de Paso de los Libres y la persona que efectuó el disparo utilizó un arma calibre 22.

La autoridades, según informó la Radio AM 750, todavía no lograron dar con este individuo. Sin embargo, diversos dirigentes del kirchnerismo ya se manifestaron públicamente en contra del accionar y el mismo, Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia de que el ataque sea resuelto lo más rápido posible. Acerca de Arias, no sólo se desempeñaba en la Cámara Baja sino que también era médico veterinario.

Además, de tener cinco hijos. En lo que refiere al ámbito legislativo, la mayoría de sus iniciativas se relacionan con la ecología y el cuidado del ambiente. De hecho, su último proyecto, que contó con la sanción de la Cámara de Diputados, buscaba llevar a cabo la creación de un Colegio de Biólogos en Corrientes, provincia en la que el legislador vive.

Respecto a su paso en el Estado, fue Secretario de Asuntos Institucionales de la municipalidad de Paso de los Libres y a su vez, desarrolló tareas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). A la fecha, forma parte de las comisiones de Producción, Industria Comercio y Turismo, y de Ecología y Ambiente.

Por último, en lo que refiere a su estado de salud, el diputado se halla «clínicamente estable», acorde con el parte brindado por los médicos del Hospital San José de Paso de los Libres, establecimiento en la que Arias se encuentra internado, luego de que se le haya tenido que realizar una cirugía. En el transcurso del día de hoy, será llevado a una institución situada en la capital de la provincia de Corrientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados