Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Wiñazki

SOCIEDAD

«¿Quién paga?», el editorial de Nicolás Wiñazki

El periodista analizó los últimos hechos que involucró a Luis D’Elía y Juan Pablo «Pata» Medina.

El periodista Nicolás Wiñazki en su editorial «al hueso» analizó los últimos eventos en los que están involucrados el dirigente piquetero Luis D’Elía y el sindicalista Juan Pablo Medina, más conocido como «Pata«. El primero se cortó la tobillera electrónica durante un acto en su casa en La Matanza. Si bien, afirmó que fue un «acto simbólico» y que había recibido el visto bueno de la justicia, fue cuestionado por el conductor televisivo. Medina, en tanto, participó de acto gremial en una seccional de la UOCRA, lo cual tenía prohibido. ¿Quién paga?

«Desde que este gobierno llegó al poder, empezó a cambiar cómo actuaban algunos jueces y fiscales», comenzó diciendo Wiñazki y amplió con un ejemplo sobre la conversación que tuvo con un «fiscal importante de Comodoro Py»: «Hay una veleta en la terraza que está midiendo l viento político, de acuerdo a eso, se mueve hoy la justicia en Argentina». «Al llegar al poder, se pudo ver como salieron los exfuncionarios ‘K’ que estaban presos», continuó el periodista en su editorial. «Salieron casi todos», remarcó.

En este sentido, resaltó que se está dando «otro fenómeno», «la provocación a la justicia». El conductor televisivo se refirió, en primer lugar, a Luis D’Elía. El dirigente piquetero salió ayer en libertad condicional. En un acto que realizó en su casa en Isidro Casanova, cortó con un cuchillo su tobillera electrónica. «Él dijo que fue un ‘acto simbólico’ y que desde el Programa de Monitoreo le dijeron que ‘corte’ su tobillera. El acto es una falta de respeto a la situación procesal de D’Elía, él está en libertad condicional, no terminó de pagar su condena», indicó.

«La gente del poder está avanzando y provocando a la justicia, porque, tal vez, se le haya perdido el respeto», insistió Nicolás Wiñazki en su columna editorial. Luego, se refirió a la «marcha» que realizó el «Pata» Medina a la sede de la UOCRA en La Plata. «Se trató de una provocación absoluta», sentenció el periodista. El sindicalista tenía prohibido participar en actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales. No cumplió, porque estuvo en un acto en la ciudad platense. Por ello, fue llamado por la justicia federal para que explique. Puede volver a la cárcel.

«Los exfuncionarios que en algún momento estuvieron borrachos de impunidad, vuelven a estar mareados», aseveró Wiñazki. «D’Elía se corta la tobillera y la revolea por el aire, el Pata se anima a participar de un acto gremial en una seccional de UOCRA, se nota que la política avanzó sobre la justicia, no solo dándole beneficios a los presos, sino provocándola. «Parece que tiene miedo, ya sacaron a dos camaristas que no le gustaban a Cristina Kirchner, sigue la avanzada contra la Justicia», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados