Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

“Quizás no sabe”: advierten a Cristina Kirchner sobre un “negocio multimillonario” detrás del ente que regulará la Hidrovía

La posible vinculación entre la vía navegable y la Causa Cuadernos que inquieta a la líder del Instituto Patria.

banner

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández decretó la creación del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable que estará a cargo de la licitación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, la vía navegable por la que circula el 80% del comercio exterior del país. En este marco, le advirtieron a la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre un “negocio multimillonario” detrás de la decisión, que “quizás ni sabe”, apuntaron.

El análisis lo hizo el periodista Eduardo Feinmann en El Noticiero (La Nación +). “Este decreto es el DNU firmado por Alberto Fernández y varios ministros más, donde se crea el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable”, dijo, y remarcó: “Lo más interesante es que este Ente contará con una comisión integrada por representantes de Agricultura, Medioambiente, Seguridad, Relaciones Exteriores, del Consejo Interuniversitario Nacional, de los usuarios y de los trabajadores”.

“Después el Artículo 5, más burocracia, más Estado, más, más y más, para manejar una caja multimillonaria, porque, en definitiva, se trata únicamente de la guita, la caja, mientras a ustedes les dicen que van a cuidar los intereses”, cuestionó el conductor. “A este Gobierno, a La Cámpora y compañía, lo único que les interesa es la guita y las cajas”, insistió.

Siguiendo con su análisis, marcó el Artículo 3, que “dice que el Ente estará a cargo de un consejo directivo, integrado por 15 miembros, que tendrá, ponele, carácter de ad honorem, que contará con un presidente o presidenta designado por el Presidente o Presidenta de la Nación”. En tanto que el “5 dice, y esta es la parte importante: ‘Establécese que las tarifas o peajes que sean fijados en razón de concesiones otorgadas en el marco de la ley serán percibidos por el Ente, por cuenta y orden del concesionario o de los concesionarios y remitidas a este Ente’”.

“Todo esto significa más oficinas, más secretarias, más gastos en luz y teléfonos, más gastos”, advirtió Feinmann, pero a su vez llamó la atención de otro tema. “Todavía sigue rondando un personaje oscuro que supo ahora comerle la cabeza y el oído a Santiago Cafiero, al propio Alberto Fernández, con ayuda de otro personaje del radicalismo que se llama Ricardo Alfonsín. El personaje oscuro se llama Gabriel Romero”, mencionó.

En este sentido, consignó: “Atención al Instituto Patria porque quizás este detalle no lo conozcan ustedes. Quizás la señora no sepa que habla mucho con Santiaguito Cafiero”, dijo, aludiendo a Cristina Kirchner. Y continuó: “Este señor todavía sigue queriendo hacer negocios con el Gobierno. Este señor, dueño de una empresa EMEPA S.A. era un chatarrero y de eso, pasó a ser un magnate. Un hombre del riñón del radicalismo, de ‘Coti’ Nosiglia, íntimo amigo de los hermanitos Alfonsín. Por eso este señor logró hacer negocios con el Estado”, expuso.

Asimismo, “este señor fue uno de los arrepentidos en la Causa Cuadernos”, trajo a colación, y recordó que “en esa causa, él mismo admite haber pagado 600.000 dólares de coima a cambio de un decreto firmado por Cristina Fernández de Kirchner. Este personaje todavía sigue teniendo influencia”. “Quizás la vicepresidenta no sabe que está rondando, pero se lo contamos. Y parece que tiene todo arreglado con el Ente”, sentenció Feinmann.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados