Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Captura TV

RIVER PLATE

¡Re caliente! El imperdible video de cómo vivió Gallardo la eliminación de River en la Copa Libertadores

El River del Muñeco quedó eliminado por primera vez en cuartos de la Libertadores.

Dejando una mala imagen, River fue apabullado por Atlético Mineiro a lo largo de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores. Con un global de 4-0, producto de 1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta, el Millonario quedó por primera vez eliminado en esa instancia de la competición en el ciclo de Marcelo Gallardo, que vivió de una manera muy especial la noche del Mineirao.

Las lesiones no le jugaron una buena pasada a River en los días previos al compromiso y cuando todos pensaron que Nicolás De la Cruz iba a jugar desde el arranque con un clásico 4-3-3, finalmente Jonatan Maidana saltó a la cancha para que el Millonario disponga un 3-4-1-2, que lo padeció en todo momento. Y ahí el error es del entrenador, ya que el club de Núñez se tuvo que bancar cada contraataque rival con apenas dos mediocampistas que son más de juego que de quite: Enzo Fernández y Bruno Zuculini.

Inmediatamente, Gallardo se dio cuenta del error que había cometido en el planteo inicial y comenzó a dar indicaciones. Julián Álvarez, Enzo Fernández y José Paradela son los jugadores que más retos recibieron por parte del entrenador, que intentó levantar a sus dirigidos en todo momento.

En los primeros 25 minutos se lo vio conforme con la presión de River en las salidas de Mineiro con David Martínez y Paulo Díaz recuperando adelante de la mitad de la cancha, hasta que llegó el segundo gol tras la salida de Jonatan Maidana y todo se derrumbó. Los aplausos de Gallardo se convirtieron en gritos de calentura y su cara cambió a ser de resignación en la segunda mitad. Al Millonario no le salió nada y tuvo una noche para el olvido.

Marcelo Gallardo es un hombre competitivo, que siempre quiere ganar todo y sufre cada derrota, más todavía, si es una con la imagen que dejó su equipo ayer. Ahora, todos los focos estarán puestos en el torneo local que River debe protagonizar si quiere clasificar a la próxima Libertadores, en la que todavía no está asegurada la participación del Muñeco, que tiene vínculo en el club hasta el próximo 31 de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados