Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

¡Refuerzo de lujo! Boca y una de las mejores noticias del año de cara al Superclásico con River

El encuentro está pautado para el 3 de octubre en el Monumental.

Boca viene de tener una alegría muy importante contra River en lo que fue la serie de octavos de final de Copa Argentina, donde luego del 0-0 en los 90 minutos, todo se definió a favor del Xeneize en los penales. No habrá que esperar mucho para un nuevo Superclásico, ya que el próximo está pautado para el domingo 3 de octubre por la fecha 14 de la Liga Profesional, y para ese entonces Sebastián Battaglia ya sabe que podrá contar con un refuerzo.

El 28 de febrero fue un día muy triste para todos en el mundo azul y oro, ya que en el encuentro frente a Sarmiento de Junín, Eduardo Salvio se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El 8 de marzo se sometió a la cirugía y a partir de ahí comenzó un largo proceso de recuperación que sigue hasta el día de hoy. El caso es que los últimos estudios arrojaron noticias más que positivas pensando en lo que viene.

En las últimas horas se supo que Toto está a un paso de volver a las canchas, y no solo eso, sino que le confirmaron al propio jugador que podrá estar a disposición para enfrentar a River en el Monumental dentro de poco más de un mes. Para Boca es un prácticamente un refuerzo de lujo teniendo en cuenta que hasta antes de la lesión era uno de los mejores futbolistas del plantel, y no pudo estar prácticamente en todo el año.

Los médicos está muy sorprendidos por cómo viene avanzando la evolución de Salvio, que bajó y mucho los tiempos de recuperación previstos. De todas maneras, todos pretenden llevar esta situación con calma, ya que una vez que reciba el alta, deberá comenzar a familiarizarse nuevamente con la pelota. Es por eso que en primer lugar comenzará a realizar prácticas muy livianas, y luego se cree que jugará algunos encuentros en la Reserva.

Si bien a Toto le dijeron que podrá estar para el partido contra River, es poco probable que Sebastián Battaglia opte por tirarlo a la cancha, al menos de entrada, en un partido de tanta exigencia y tras seis meses sin jugar de manera regular. Lo bueno en todo esto es que el atacante, que fue uno de los goleadores del ciclo de Miguel Ángel Russo, dentro de poco podrá volver a las canchas para convertirse en una variante más que importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados