Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Refuerzo inesperado! Tras la lesión de Pinola, River está a punto de sumar a un nuevo defensor

Los dirigentes están terminando de cerrar la operación.

La noche del sábado no terminó nada bien para River. La derrota frente a Godoy Cruz por 2-1 en Mendoza dejó un sabor amargo justo antes de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Por otra parte, Javier Pinola debió abandonar la cancha en el entretiempo, y horas más tarde se confirmó que padece una microfractura en el cúbito del brazo derecho, misma zona que se lastimó en febrero de este año.

Dentro de la malo hay que decir que la buena noticia es que se trata de una fisura sin desplazamiento y que es bastante menor a lo que se pensaba en un primer momento, por lo que se cree que en un plazo no mayor a 45 días ya podrá estar nuevamente a disposición de Marcelo Gallardo. El caso es que ahora, el Millonario está a punto de concretar la firma de otro zaguero central zurdo que comenzará a competir por un lugar en el primer equipo.

Se trata de Thomas Gutiérrez, hombre de las divisiones inferiores, quien viene siendo noticia desde hace varios meses debido a las idas y vueltas en la firma de su primer contrato profesional. Se trata de un defensor que maneja la pierna zurda, con mucha técnica y fortaleza física, además de mostrar personalidad en momentos calientes. En un momento parecía que tenía todo listo para sumarse a San Lorenzo, pero de golpe la historia cambió.

El Ciclón, que en un momento quiso ofrecerle al juvenil un contrato para que se sume directamente al primer equipo dirigido por Paolo Montero, se echó para atrás ya que no quiso desatar un conflicto con River. Mientras tanto, Gallardo comenzó a insistir por la continuidad del colombiano viendo su potencial a futuro. De hecho el entrenador mantuvo una charla con el jugador para convencerlo de que se quede, ya que iba a ser tenido en cuenta.

Finalmente todos los caminos conducen a la firma del contrato. En primer lugar lo que están esperando los dirigentes es que salga la documentación por estos días para que Gutiérrez deje de ocupar cupo de extranjero al cumplir 30 meses ininterrumpidos en divisiones inferiores. Es cierto que hay una pequeña diferencia económica, aunque desde las oficinas del Monumental aseguran que es salvable. De esta manera, la novela parece haber llegado a su fin.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados