Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnson & Johnson

MUNDO

Revelador informe sobre una dosis de refuerzo de Johnson & Johnson

Algunos países esperaban estos resultados para aconsejar a las personas inmunodeprimidas que recibieron la monodosis de Janssen sobre vacunas de refuerzo.

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó este miércoles que sus estudios, en fase inicial, indicaron que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus aumentó nueve veces más los niveles de anticuerpos. Es decir que su segunda vacuna de su monodosis sube considerablemente las defensas 28 días después de la primera aplicación.

La empresa explicó que «a diferencia de los anticuerpos neutralizantes, que destruyen el virus, los anticuerpos vinculantes se adhieren al virus, pero no lo destruyen ni evitan la infección». En cambio, «alertan al sistema inmunitario de su presencia para que los glóbulos blancos puedan ser enviados a destruirlo».

Varios países, incluidos Estados Unidos e Israel, comenzaron a ofrecer dosis de refuerzo a personas vulnerables, incluidas las inmunodeprimidas y grupos de riesgo, ya que la variante Delta, más contagiosa que otras cepas, se ha extendido por el mundo y algunas personas vacunadas se han contagiado de coronavirus.

Hasta ahora, no ha habido pruebas sobre el efecto de una dosis de refuerzo de este inmunizantes, pero los asesores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en particular, han estado esperando noticias sobre cómo aconsejar a las personas inmunodeprimidas que recibieron la monodosis de Janssen, informó Reuters.

Los estudios mostraron aumentos significativos en las respuestas de anticuerpos vinculantes en los participantes de entre 18 y 55 años, y en los mayores de 65 años que recibieron una dosis de refuerzo menor. Los resultados se publicaron antes de los esperados resultados del gran ensayo de la vacuna de dos dosis de Johnson & Johnson. Un portavoz de la empresa anunció que esos resultados estarán disponibles en las próximas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados