Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSG
Fuente: Sitio Oficial PSG

DEPORTES

Revolución en Instagram: el increíble efecto Messi en redes sociales

El PSG se encuentra en boca de todos tras la contratación del argentino.

Un de las principales noticias del mundo en los últimos días trata sobre la llegada de Lionel Messi al PSG. La leyenda contemporánea del fútbol arribó al club francés como jugador libre tras una brusca salida del Barcelona, y actualmente el equipo parisino se encuentra en boca de todos, hasta el punto de que en este momento en Instagram se está llevando a cabo toda una revolución.

Para dar contexto, El PSG sumó más 20 millones de seguidores en Instagram tras el anuncio de Messi. Antes contaba con 19.8 y ahora acumula más de 40. Por otro lado, esto viene de la mano con la popularidad en si misma del astro argentino, ya que concretamente él posee más influencia entre los hinchas y fanáticos de todo el mundo que varios de los clubes más importantes en varias redes sociales.

Por ejemplo Messi cuenta con más de 100 millones de seguidores en Facebook mientras que el PSG posee 40. Toda esta popularidad le está rindiendo al club francés, ya que el valor de la institución en el mercado aumentó en 200 millones de euros con la llegada del capitán de la Selección Argentina. Por lo tanto, está claro que el plan consiste en cosechar frutos no solo en el campo deportivo sino también en múltiples otros aspectos.

El contrato de Messi

Más allá de los múltiples beneficios que Messi posiblemente le traiga al PSG, también vale compartir cómo será su contrato con su nuevo club, ya que a diferencia justamente del Barcelona, el equipo parisino no posee problemas económicos. Concretamente, el salario anual del futbolista será de 37 millones de euros fijos más otros 13 en bonus por objetivos cumplidos.

Esto lo convierte automáticamente en el jugador más caro del plantel. Desde hace varias temporadas la UEFA y la FIFA vienen debatiendo la posibilidad de establecer un “Fair Play Financiero”, el cual justamente pondría un tope en los salarios de varios profesionales como de hecho sucede en otras organizaciones del mundo como la NBA o NFL. Aunque de momento, parece que es una iniciativa bastante flexible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados