Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme vs. Marcelo Gallardo.

BOCA JUNIORS

Riquelme vs. Gallardo: el dato que ilusiona a los hinchas de Boca antes del partido contra River

Se viene un nuevo Superclásico, esta vez por Copa Argentina.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca y River se medirán esta tarde desde las 19 y los hinchas de ambos equipos ya palpitan lo que se viene. No solo será un Superclásico más sino que implicará un nuevo choque entre los dos máximos ídolos de la historia de ambos clubes. Juan Román Riquelme estará de un lado como dirigente y Marcelo Gallardo ocupará su rol de director técnico. A los hinchas del Xeneize los ilusiona un dato positivo.

Lo cierto es que, desde que Román arribó a Boca como vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol, todavía River no pudo vencerlo. E incluso ya sumó varias alegrías frente a su máximo rival, a pesar de que aún no se dio el triunfo en tiempo reglamentario. Todo comenzó con el título en la Superliga Argentina 2019-20, que el conjunto azul y oro le arrebató a los de Núñez en la última fecha. Fue un primer aviso.

En la Copa Diego Armando Maradona empataron 2-2 por la fase de grupos y el que terminó pasando a la final y dando la vuelta olímpica fue Boca. Más cerca en el tiempo, hace unas semanas se enfrentaron a eliminación directa en la Copa de la Liga y la victoria fue para el Xeneize, esta vez por penales. Desde que llegó Riquelme, todo parece cambiar de a poco. Y por eso los fanáticos esperan que todo siga en ese camino.

El consejo de fútbol, confiado

Más allá de que el presente del equipo no es bueno, el consejo de fútbol confía en el plantel para el duelo de esta tarde. Jorge Bermúdez tomó la palabra durante el martes y señaló que los dirigentes acompañan el trabajo de todos los jugadores y esperan una victoria. «Vamos a jugar con el mismo plantel que estuvo siete días en la burbuja, con menos partidos que los demás, pero Boca va a competir», aseguró.

«Tuvimos cuatro enfrentamientos ante River. Salimos campeones en el primer torneo. En el segundo, también, contra Banfield. Hemos competido. Boca hizo las cosas muy bien. Estamos tranquilos y seguros del plantel, vamos a competir. Es lo más importante», recordó el «Patrón». Lo cierto es que Boca se juega gran parte del segundo semestre esta tarde. Y River tiene la chance de arruinarles la temporada o de darles una gran alegría.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados