Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@riverplate

RIVER PLATE

River-Sarmiento: el historial entre ambos equipos en la Liga Profesional

River y Sarmiento se enfrentarán esta tarde desde las 19 en Junín.

Esta tarde, desde las 19, River visita a Sarmiento en Junín por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Será un duelo bisagra para el Millonario ya que le permitirá estirar la ventaja y quedar mucho más cerca de los punteros del campeonato. Pese a todas las bajas que presenta el equipo de Marcelo Gallardo, deberán salir a jugar con lo que tienen a disposición. Repasamos todo el historial entre ambos equipos.

River presenta 10 bajas para el encuentro ante Sarmiento: Franco Armani, Julián Álvarez, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás De La Cruz, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Matías Suárez. Sin todos ellos, Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo para poder sumar de a tres y quedar mucho más cerca de la punta del campeonato.

Sarmiento suma 10 unidades, mientras que River posee 14. Si el Millonario gana, sumará 17 unidades y quedará a tan solo dos puntos del líder Lanús. Será un duelo difícil, frente a un equipo al cual no se enfrenta desde 2017, con empate por 1-1. El único gol del encuentro lo hizo Sebastián Driussi, mientras que Lucas Pérez Godoy firmó la paridad para los de Junín.

El historial entre ambos equipos es sumamente acotado, donde River tiene una superioridad notoria en cuanto a los resultados que obtuvo en los encuentros. El primer partido entre ambos fue en 1981, mientras que el último se dio el 2017. Hace cuatro años que no se enfrentan. Será un partido muy trabado y difícil para los de Núñez, ante un rival que no se achicará.

Se vieron las caras en 11 oportunidades, donde River ganó siete de ellas. Sarmiento ganó en una ocasión y empataron tres veces. El Millonario consiguió anotar 21 goles, contra los 12 del Verde. La última vez que los de Núñez se impusieron fue en 2015, en condición de visitante, con triunfo por 4-1. Los goles fueron marcados por Carlos Sánchez, Fernando Cavenaghi y doblete de Teo Gutiérrez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados