Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rosario

SOCIEDAD

Rosario: se derrumbó una celda de granos y un trabajador quedó atrapado durante más de cuatro horas

El accidente ocurrió en Puerto San Martín esta mañana cerca de las 8.00 horas.

Esta mañana se derrrumbó una celda, ubicada en la localidad de Puerto San Martín, próxima a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe en la que se guardaban toneladas de maíz. Como consecuencia, dos trabajadores sufrieron diversas heridas y uno estuvo atrapado por alrededor de cuatro horas. El hecho tuvo lugar cerca de las 8.00 de la mañana y la planta pertenece a la firma Bunge.

En cuanto al operario que quedó atrapado, según infomó NA, fue sacado de allí cerca de las 12 del mediodía. Además, acorde con las primeros datos dados a conocer por la página web del diario La Capital y difundidos por la agencia de noticias, los motivos por los que se llevó a cabo el desplome aun no pudieron ser establecidos.

Lo que sí pudo saberse es que ambos empleados, al momento de la caída, estaban en una cabina que está cerca de la celda, razón por la cual quedaron atrapados allí. El primero de los trabajadores, que fue rescatado, fue llevado de manera urgente y en helicóptero al Sanatorio Parque, ubicado en la ciudad de Rosario y según indicó el periódico, se encuentaba fuera de peligro, mientras que el otro herido todavía seguía atrapado y los rescatistas trabajaban para sacarlo.

Con el paso de las horas, los rescatistas lograron acercarle al operario oxígeno y si bien se encontraba en un buen estado de salud, en líneas generales, tenía las piernas atadas. Por suerte, alrededor de las 12.30, el empleado fue sacado de la celda y llevado a un hospital de Rosario en helicóptero, de la misma forma que había sido transladado su compañero.

Durante todo el tiempo que se llevaron adelante ambos rescates, la calle por la que puede ingresarse a la planta estuvo cerrada. Puerto San Martín, lugar donde ocurrió el accidente, se encuentra en el Puerto de San Lorenzo, en donde ya se había desarollado un episodio parecido en el 2017, pero que a diferencia de esta vez, tuvo otro desenlace. En ese entonces, un trabajador de 35 años, que realizaba tareas de limpieza, murió cuando quedó debajo de una montaña de cereal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados