Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Cormillot
Alberto Cormillot

ESPECTÁCULO

«Sabés que tiene una enfermedad»: la esposa de Alberto Cormillot quiso dejar su testimonio

Lo compartió delante de sus seguidores.

Muy directa y sincera. De esta manera se mostró Estefanía Pasquini, la esposa del reconocido médico Alberto Cormillot, justamente en el día del Nutricionista. A través de un fuerte posteo en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram, reflexionó sobre el trabajo que lleva adelante día a día, brindando su testimonio sin guardarse absolutamente nada.

«Hace 12 años soy nutricionista. Salí de la facu decidida a trabajar en obesidad, pensando ‘que ‘iba a hacer bajar a todos’ qué ambiciosa…. Por suerte entré a laburar a la @clinicadrcormillot ahí entendí lo que es una enfermedad crónica. Creo que como sociedad creemos algo que no es tan así… Que en la facultad te comes libros y te acercas un poco a la realidad, hacés cursos y posgrados…», comenzó asegurando.

«Pero siguen sin servir, recién al trabajar en el lugar correcto te hace entender lo que es una enfermedad crónica…. Hoy en día las redes se pusieron de moda y muchas subimos recetas, tips y demás… Pero no son 1/3 del trabajo real…. Esto no habla para nada de nuestro verdadero laburo…. Lo real es que las personas pasan por muchas cosas… Que cuando te das cuenta sos como parte de la familia de tu paciente, lo conoces, te involucras, sos la que sabe cosas que no le quiere contar a nadie por vergüenza o por lo que sea… Sos la persona que está para acompañar sin juzgar, sin criticar, sin esperar nada de él/ella porque sabes que tiene una enfermedad y está haciendo lo que mejor que puede«, manifestó.

Embarazada de ocho meses, Estefanía Pasquini continuó explicando cómo lleva adelante esta labor. «No estamos para decirle qué hacer, sí para acompañar y ayudar a hacer mejores elecciones, pero siempre decide él/ella. Soy de las que cree que si no hay un vínculo no tengo paciente…. Le puede ‘explicar’ mucho de nutrición, pero la información no cambia la conducta. Mis pacientes tienen nombre y apellido, tienen familias, tienen problemas, tienen alegrías, pasiones…», afirmó.

«El conocer todo esto me ayuda a acompañarlos… Si no me involucro tengo un numero mas adelante mío Y el tratamiento no va a ser lo mejor… Así que como todos los años, yo agradezco a mis pacientes, porque soy gracias a ellos?? Y agradezco a la vida por dejarme desarrollar en áreas que no sabia que podía, soy Estefanía Pasquini, nutricionista de clínica Cormillot, doy grupos, estoy en el área de internación, consultorio externo, Alco, participo activamente en dietas. Com y dieta club, y formo parte del equipo de capacitación, tengo mi consultorio, entre otros, y cada día hago lo mejor que puedo, porque elegí esta carrera que es para dar un servicio ?», finalizó la nutricionista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados