Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

Sabina Frederic viajó a Corrientes por el diputado baleado: así será la investigación sobre el ataque

«En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia», dijo la ministra de Seguridad de la Nación.

banner

Tras el ataque sufrido por el diputado correntino Miguel Arias, que fue baleado durante el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicuá, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó, este viernes, a la provincia de Corrientes. De esta manera, anunció que buscará «atender la investigación«, por lo que pondrá al frente a fuerzas federales.

«Es un hecho repudiable, vamos a estar en Paso de los Libres para atender la investigación», sostuvo Sabina Frederic según consignó Télam. Asimismo, explicó que «desde el primer momento» tras la agresión al diputado, el Ministerio de Seguridad presta «colaboración» y puso «custodia al intendente» de Paso de los Libres, Martín Ascúa, que «estuvo en el momento del ataque».

En ese sentido, desde el Ministerio de Seguridad precisaron que Frederic viajó a Corrientes para «solidarizarse con el diputado herido, interiorizarse en los hechos y poner a disposición del Poder Judicial local a las fuerzas federales a su cargo para el desarrollo de la investigación». Por su parte, la ministra detalló que buscan «atender los avances de la investigación y las distintas hipótesis del hecho».

Previo a su viaje a la provincia de Corrientes, Sabina Frederic había dejado un mensaje contundente al respecto en Twitter: «Repudiamos la brutal agresión sufrida por Miguel Arias, en Paso de los Libres. El Ministerio de Seguridad se puso a disposición para esclarecer este atentado, así como la Policía Federal brinda custodia al intendente Martín Ascúa. En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia».

Por su parte, el diputado Miguel Arias fue atacado, este jueves, con un disparo en el abdomen con un arma de fuego calibre 22. El hecho ocurrió cerca de las 20.30, y lo acompañaba al funcionario durante el acto de cierre de campaña el intendente de Tapibecuá, Ascúa. El último parte oficial sobre su estado de salud indica que «evoluciona», aunque ordenaron su traslado a un hospital de Corrientes capital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados