Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Sacarle la máquina de hacer billetes al presidente»: picante propuesta de un economista y precandidato a diputado porteño

Martin Tetaz arremetió contra el Gobierno por sus políticas económicas.

banner

Martín Tetaz apuntó fuertemente contra la gestión de Alberto Fernández. Primero, al ser consultado sobre los argentinos que se encuentran varados en el exterior, afirmó: «El Gobierno toma decisiones sin basarse en datos y sin basarse en evidencia científica» por lo que precisó: «Lo único que guía al accionar del Gobierno es la política, lo único que le importa es la política». Además, también disparó contra el oficialismo por la economía e hizo una controvertida propuesta que involucra al presidente.

En el marco del programa Somos Nosotros de LN+, conducido por Willy Kohan, el economista indicó: «En la política la cuenta es simple, ellos dicen esta gente (varados) no nos vota masivamente, son votos que están perdidos o casi perdidos, entonces que se arreglen» y en consecuencia, aseveró: «Si vos no sos afín al Gobierno vas último en la cola». En contraposición, remarcó: «Los que son afín al Gobierno, en todo el sentido de la palabra, están primeros en la cola».

Al ser consultado sobre el futuro económico de la Argentina, el entrevistado no dudó y afirmó: «Creo que es mejor para el Gobierno y para la economía que gane la oposición, paradójicamente le va a convenir al Gobierno». En ese punto, explicó: «La Argentina con el dólar de $170 a $180 está regalada», ya que según precisó: «Te comprás todas las empresas de la Argentina con 20 mil millones de dólares».

En esa línea acerca de cómo salir adelante «siendo tan díficil achicar el presupuesto del Estado, Tetaz sostuvo que «no es tán difícil», debido a que según aseveró: «Es un problema de responsabilidad fiscal». «Primero que este Gobierno algo que no se nota y es por el gasto pandémico que lo esconde, pero lo vamos a ver cuando termine la pandemia, es que hizo un ajuste brutal sobre las jubilaciones y sobre los salarios del sector público».

«El ajuste más grande que se ha hecho en mucho tiempo lo hizo este Gobierno», sentenció y remarcó: «Por eso, una de las primeras propuestas que hice para esta campaña es sacarle la máquina de hacer billetes al presidente» y aseguró: «Sea quien sea el próximo presidente, no quiero que tenga la máquina de hacer billetes de manera tal de recuperar la responsabilidad fiscal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados