Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Wiñazki

SOCIEDAD

«Salir de Olivos, el dilema de Alberto Fernández», el editorial de Nicolás Wiñazki

Según el periodista, el mandatario nacional busca despegarse del escándalo

La imputación al presidente Alberto Fernández por la celebración de un cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena sigue sumando capítulos. Todo el arco político tanto oficialista como opositor, se sorprendió por la decisión del mandatario nacional por haberse presentado «solo» ante el fiscal Ramiro González. En este marco, el Presidente decidió salir a defender a Laura Radetich, la docente de historia que increpó a un alumno en una escuela de La Matanza. Según Nicolás Wiñazki, lo realizó para «salir de Olivos«, el punto central de su editorial al «hueso«.

En la primera parte de su columna, tomó los datos de una encuesta «que le llegó al Gobierno nacional». La misma -según informó- fue realizada por Alfredo Serrano Mansilla, un español que dirige CELAG, «la que más se acercó a los resultados de las Elecciones 2019». «Tanto el Presidente como Cristina Fernández tienen en cuenta sus sondeos», indicó el periodista en TN. «La imagen de Alberto Fernández tuvo una caída del 4% por culpa de lo que sucedió en Olivos. Este retroceso se detendrá, pero el Gobierno no lo siente de esa forma», adujo.

En esta línea, Nicolás Wiñazki señaló que «allegados» del Presidente, «están inquietos por lo que puede pasar en la Justicia con esta causa». «En primer lugar, piensan que la causa va a llegar al juzgado de Sandra Arroyo Salgado, y en ese momento todo podría cambiar», detalló el periodista. A su vez, el «entorno» de Alberto Fernández «se mostró sorprendido por actitud que tomó» al presentarse «por derecho propio» ante el fiscal Ramiro González. «No saben qué sucede en la cabeza» del mandatario nacional.

Asimismo, Wiñazki se preguntó «por qué defendió» a Laura Radetich. Según expresó, «Alberto Fernández necesita salir de Olivos». «Quiere salir del escándalo ya», sentenció el conductor de TN Central. En este sentido, retomó uno de los argumentos que presentó Fernández ayer en su escrito: «‘Había un decreto que firmé yo que imponía el ASPO y DISPO, pero esa resolución decía también que para los trabajadores esenciales, el aislamiento no corría, para él no, com máxima autoridad nacional'». «Esa argumentación se complica», enfatizó.

Por último, indicó que «no se sabe» qué pasará con la causa. «Hasta ahora, el fiscal González no inquietó al poder. Paradójicamente, el poder está más inquieto por la defensa de Alberto Fernández. Se presentó él solo como su abogado, porque hubo una discusión con su letrado, Gregorio Dalbón. El dilema para el presidente es cómo salir de Olivos. Él entiende que vuelve todo el tiempo y que daña su imagen. La caída fue muy importante en la provincia de Buenos Aires», concluyó el conductor televisivo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados