Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Captura TV

RIVER PLATE

Salomoni se sumó a la lista: los 42 juveniles que debutaron en River de la mano de Gallardo

El juvenil de 18 años tuvo su presentación oficial en la Primera de River.

En un partido sufrido, River le ganó agónicamente a Sarmiento en Junín y se prendió en los primeros puestos de la Liga Profesional. Con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez sobre el final, el Millonario se volvió a Buenos Aires con una sonrisa, luego del duelo en el que otro juvenil debutó: Felipe Salomoni ingresó para el complemento y se convirtió en el jugador número 42 que Marcelo Gallardo hace debutar desde las Inferiores. Acá, la lista completa.

Desde que Gallardo asumió la dirección técnica en junio de 2014 le dio la oportunidad a 42 juveniles que tengan su presentación por los puntos. El primero de todos fue Lucas Boyé, el 27 de julio de 2014 ante Ferro, en el día del debut del Muñeco en el banco de suplentes. Sin embargo, no todos los chicos se pudieron asentar en la Primera y muchos de los que debutaron quedaron en el olvido.

Dentro de los casos más emblemáticos se encuentran Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios. Sus actuaciones despertaron el interés de todos a punto tal que los tres fueron transferidos a Europa en cifras millonarias y hace menos de dos meses se consagraron campeones de la Copa América con la Selección Argentina.

En este 2021 Gallardo ya hizo debutar a seis juveniles: Alan Leonardo Díaz, Tomás Galván y Daniel Lucero tuvieron su presentación el 16 de mayo contra Boca, Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore el 19 de mayo ante Independiente Santa Fe y ayer fue el turno de Felipe Salomoni, el lateral izquierdo de 18 años que ingresó para el complemento en Junín frente a Sarmiento.

Los 42 debutantes

Arqueros (3): Augusto Batalla, Maximiliano Velazco y Alan Leonardo Díaz.

Defensores (14): Augusto Aguirre, Pablo Carreras, Nahuel Gallardo, Elías López, Emanuel Mammana, David Martínez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Franco Paredes, Kevin Sibille, Leandro Vega, Tomás Lecanda y Felipe Salomoni.

Mediocampistas (14): Tomás Andrade, Lautaro Arellano, Abel Casquete, Enzo Fernández, Cristian Ferreira, Zacarías Morán Correa, Matías Moya, Exequiel Palacios, Felipe Peña Biafore, Guido Rodríguez, Santiago Sosa, Hernán López Muñoz, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván.

Delanteros (11): Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Lucas Boyé, Federico Girotti, Franco López, Alan Marcel Picazzo, Claudio Salto, Santiago Vera, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Daniel Lucero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados