Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Se adapta a todo”: revelan detalles sobre Aaron Molinas, la nueva figura de Boca

El juvenil es una pieza importante del conjunto de Battaglia.

Uno de los principales tópicos en redes los últimos días en relación al mundo Boca trata sobre el uso y continuidad que los juveniles del Xeneize tienen desde hace tiempo en el equipo de primera, donde varios de ellos ya son piezas importante del conjunto dirigido actualmente por Sebastián Battaglia. Uno de ellos por ejemplo es Aaron Molinas, y en la jornada de hoy Luis Luquez, ex entrenador de inferiores del club de la Ribera, le brindó múltiples elogios: “Aaron (Molinas) llegó en 2012, en 8va empezó a jugar mucho más y es un jugador muy versátil, puede jugar de interno, de enganche, se adapta a todo y tiene una visión panorámica muy buena”.

Pero además Luquez también se refirió a otros jugadores. Sobre Alan Varela compartió lo siguiente: “Varela es un jugador muy versátil, tiene una técnica y un primer pase muy bueno, lo que más destaco es la toma de decisiones que tiene. Estamos en presencia de un jugador muy bueno”. Un dato no menor es que Jorman Campuzano sería vendido antes de que finalice el mercado de pases, por lo que el juvenil podría sumar muchos minutos este segundo semestre.

Por otro lado, hizo mención a Valentín Barco y lo comparó con un referente de la Selección Argentina hasta hace algunos años: “A Barco lo veo muy parecido a Sorín, es un chico que te aparece por cualquier lado en ofensiva, te puede aparecer por fuera o por dentro, va a tener que perfeccionarse en la marca que es muy importante en un lateral. Estamos en presencia de un tres de selección”. El lateral izquierdo se recuperó de coronavirus y estará a disposición de Battaglia.

Su anécdota sobre Leandro Paredes

Otro jugador con el cual Luquez trabajó fue Leandro Paredes, quien hoy día goza de un buen presente en el PSG y en la “Albiceleste”. Llegado a un momento, compartió la siguiente anécdota: “Leo (Paredes) jugaba de enganche y siempre se tiraba hacia atrás, se tiraba a buscar la pelota entre los centrales. Una vez hablando con el papá me dijo un poco en serio y un poco en joda ´no será cinco´”. Actualmente el exjugador de Boca se desempeña principalmente en dicha posición.

Finalmente, el entrevistado cerró con estas palabras: “Siempre se le dio posibilidad a los chicos de Boca, ahora se le da en mayor medida porque Boca tuvo que vender un plantel completo, compró poco y se renovó con los chicos. Esto va a ser algo importante económicamente para el club”. Como dato extra, la gran mayoría de los hinchas del Xeneize comparte reacciones positivas cada vez que un juvenil puede sumar minutos en el equipo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados