Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA

DEPORTES

¡Se cansó! El pedido del presidente de la FIFA al gobierno inglés por las Eliminatorias

Los clubes de la Premier League se negaron a ceder a los futbolistas citados para las Eliminatorias Sudamericanas.

Una nueva fecha FIFA con las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 está próxima a comenzar pero un anuncio de ayer de la Premier League sorprendió a todos: sus clubes no cederán a los futbolistas citados para la triple jornada en Sudamérica. Ante la negativa, Gianni Infantino se puso en contacto con el gobierno inglés para encontrar una solución.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía son los cuatro jugadores argentinos citados por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de Eliminatorias que se desempeñan en la Premier League y se verían afectados por la decisión de no cederlos. Sin embargo, la FIFA ya puso manos a la obra para conseguir el aval del gobierno de Inglaterra y así los futbolistas puedan viajar al continente sudamericano.

Ante la incertidumbre, esta mañana Gianni Infantino le solicitó al primer ministro inglés Boris Johnson que habilite un corredor sanitario para que los jugadores puedan jugar las Eliminatorias. La noticia la dio a conocer la propia FIFA en su sitio oficial, en donde publicó las frases más destacadas de la carta que le envió el mandamás del ente que rige el fútbol a nivel mundial.

Ahora, la decisión final la tomará el gobierno inglés y todo Sudamérica está a la expectativa de la resolución. En caso de que la respuesta sea afirmativa, como lo permitieron con la Eurocopa, la Premier League levantaría las trabas. «Sobre el tema de las restricciones de cuarentena en Inglaterra, para los jugadores que regresan de países de la lista roja, le escribí al primer ministro Boris Johnson y le pedí el apoyo para que los jugadores no se vean privados de la oportunidad de representar a sus países», comentó Infantino.

«La Copa Mundial de la FIFA es uno de los máximos honores para un futbolista profesional. He sugerido que se implemente un enfoque similar al adoptado por el gobierno del Reino Unido para las etapas finales de la EURO 2020 para los próximos partidos internacionales», cerró el presidente de la FIFA en la carta que se dio a conocer esta mañana en el sitio oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados