Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Se conoce el resultado del nuevo PCR de Alberto Fernández tras su viaje a Perú

El presidente se encontraba haciendo el aislamiento obligatorio tras viajar a Perú para la asunción del presidente Pedro Castillo.

banner

El presidente Alberto Fernández había viajado a Perú para poder asistir a la ceremonia de asución de su par, Pedro Castillo. Así, tras su vuelta a la Argentina tuvo que realizarse un PCR, que había dado negativo, y cumplir con un aislamiento obligatorio antes de someterse a un segundo testeo por coronavirus. El resultado de este último ya está disponible.

Los resultados del segundo PCR fueron difundidos por el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, en un comunicado oficial del Gobierno nacional, según consignó Agencia NA. El test de coronavirus del Presidente de la Nación dio negativo, por lo que podrá retomar su actividad presencial, tras haber quedado aislado por una semana.

El mandatario nacional no fue el único que tuvo que someterse a este procedimiento por protocolo. De hecho, toda la comitiva argentina que lo acompañó se sometió a los distintos testeos por coronavirus requeridos y se aislaron el tiempo debido. Tras conocerse los resultados negativos de su segundo PCR, todos los integrantes podrán retomar sus actividades presenciales.

El Gobierno nacional ya había advertido de esta situación en su momento: «Tras su regreso a la Argentina, el presidente Alberto Fernández y la comitiva que participaron en Perú de los actos de asunción del primer mandatario de ese país, y pese a estar exceptuados por la Decisión Administrativa 683/2021, se encuentran cumpliendo un aislamiento de manera preventiva. Son monitoreados por la Unidad Médica Presidencial».

Alberto Fernández había viajado a Lima para participar de diversos actos que se mantuvieron en el marco de la asunción de Pedro Castillo. Lo acompañaron la primera dama, Fabiola Yañez; el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados