Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Se suman más voces del oficialismo que cuestionan el episodio con la docente de La Matanza y se diferencian de Alberto Fernández

Además de Leandro Santoro, otra figura del Frente de Todos, dio a conocer una postura distinta a la del presidente sobre la actitud de la maestra.

banner

La polémica en torno a la docente de La Matanza, que en el aula, increpó a un alumno y arremetió contra el expresidente, Mauricio Macri continúa. En ese marco, Leandro Santoro, precandidato a diputado porteño por el Frente de Todos, se pronunció al respecto y sorprendentemente, planteó una visión distinta a la del presidente, Alberto Fernández, que aseguró que se trató de un «debate formidable». Sin embargo, no fue el único, Victoria Tolosa Paz se manifestó en la misma línea.

Esta mañana en declaraciones radiales, difundidas por NA, la precandidata a diputada bonaerense por el kirchnerismo, afirmó que la maestra bonaerense «no actuó en función de su formación» y en ese sentido, subrayó que «por algo está apartada de su cargo». Por lo tanto, aseguró: «Ha quedado de manifiesto que pedagógicamente la docente no actuó en función de su formación».

En esa línea, recalcó que «un docente tiene que tener obviamente una formación pedagógica, que es la estructura para poder enseñar, básicamente» y precisó que en este caso puntual, «se mezcla el contenido con la forma, que es ahí donde se arma el debate». Si bien Tolosa Paz dejó en claro que no se encontraba de acuerdo con el accionar de la maestra, buscó también, de alguna manera, respaldar las declaraciones del mandatario.

«Siempre genera la duda, como dijo el presidente (Alberto Fernández), es correcto», destacó al tiempo que indicó; «Pero por algo está apartada de su cargo, porque claramente la cuestión pedagógica no fue cuidada y no fue llevada adelante por la docente». Para concluir, la dirigente oficialismo consideró que «no hay mucho más debate que eso. Por algo el Ministerio de Educación ha tomado la decisión que ha tomado».

Esta mañana, en una entrevista a la Radio AM 750, Tolosa Paz vinculó lo sucedido con la maestra en La Matanza con el ataque al diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, en la provincia de Corrientes y cuestionó: «Muchos medios hablaron de la docente de La Matanza, pero no de lo que pasó en Corrientes porque perjudicaba al gobernador».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados