Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
turismo

ECONOMÍA

Se terminan las vacaciones de invierno: ¿cuál fue la recaudación por turismo en las últimas dos semanas?

Según la CAME se gastaron aproximadamente 43.604,6 millones de pesos en las vacaciones.

Esta mañana se dieron a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los datos de consumo y gastos por parte de los turistas argentinos en el raro receso invernal que hubo en las últimas semanas y que cerró en esta jornada. «Hubo un turismo de revancha», señalaron varios representantes del sector, ya que la gente necesitaba viajar y tomarse vacaciones y así lo hicieron.

Según Agencia NA, el informe del CAME remarcó que un total de 13,2 millones de turistas y excursionistas se movilizaron por todo el país. Indicaron además que gastaron aproximadamente 43.604,6 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Esto se dio durante las semanas de receso invernal, que difirió en varias provincias.

«Las vacaciones de invierno finalizaron con un buen balance dado el contexto. Sin la mayoría de las tradicionales fiestas y eventos deportivos, los visitantes eligieron actividades al aire libre, y especialmente recorridos por la naturaleza de cada lugar», precisó la CAME, que agregaron que «hubo un turismo de revancha».

El gasto realizado según las distintas entidades provinciales en las vacaciones invernales se compuso de 4.152.346 turistas. Esto representa un 19 por ciento menos que en 2019. Con una estadía media de 3,8 días y un gasto diario promedio de $2.190, por cada uno, dejaron ingresos directos por $34.555,8 millones. A su vez, hubieron 9 millones de excursionistas que desembolsaron $9.048,7 millones, con un costo promedio de $1.000 cada uno, siendo 70,9% por encima de las vacaciones 2019.

Según el CAME hubo menos oferta de alojamientos que lo habitual, con hoteles cerrados y el aforo limitado en cada uno, pero a diferencia de otros inviernos, las familias evitaron hospedarse en casas de amigos, familiares o vínculos cercanos, en parte respetando el aislamiento. La temporada fue aceptable de acuerdo a la entidad y en algunas ciudades superó las expectativas, que eran muy prudentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados