Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Se terminó la tregua: Mauricio Macri y Patricia Bullrich contra Vidal y Larreta

Fuertes elogios a Javier Milei, rival de la exgobernadora bonaerense en las próximas Elecciones Legislativas 2021.

banner

La interna en Juntos por el Cambio (JxC) parecía haberse solucionado, tras un encuentro que mantuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde se decidió que María Eugenia Vidal sería la precandidata en Capital Federal y que la exministra se desempeñaría como la «armadora» de la coalición opositora en todo el país. Sin embargo, las últimas declaraciones públicas de Bullrich y Mauricio Macri parecen mostrar una situación diferente.

El primero en sorprender fue el expresidente de la Nació. El exmandatario estuvo en Pinamar, donde participó de una recorrida con el intendente de esa localidad, Martín Yeza, y el precandidato a diputado nacional de la Capital Federal, Hernán Lombardi. En diálogo con la prensa, Macri elogió al economista Javier Milei, un rival de Vidal en las Elecciones Legislativas. «Tengo un eje que comparto profundamente, que es la libertad. Milei tiene razón: nada justifica que te atropellen tu libertad», afirmó Macri.

Las declaraciones sorprendieron, sobre todo, porque, tal como informamos en El Intransigente, el entorno de la exgobernadora Vidal está muy preocupada por una posible «fuga» de votos hacia los candidatos «liberales», como Ricardo López Murphy o el propio Milei. Desde el PRO se sabe que «perderán» diputados a menos que igualen el 62 por ciento que lograron en las Elecciones Legislativas 2017. Las encuestas más favorables hablan d cincuenta por ciento en los próximos comicios «como máximo».

Las segundas declaraciones fueron realizadas por Bullrich contra Vidal. Durante un diálogo con TN, la presidenta del PRO afirmó que «era mejor candidata que la exgobernadora bonaerense. Yo hubiera sacado más votos que ella. Pero no quiero ser diputada. Y es por eso que decidí no estar», expresó la exministra de Seguridad de la Nación. Luego, al igual que Macri, destacó al economista «libertario»: «Me parece que es un candidato interesante. Él ha puesto un debate sin tener vergüenza. Es un debate sin vergüenza, decir que defiende el liberalismo, la libertad, sin miedos», aseguró.

Esta tarde, la propia Vidal en diálogo con LN+, evitó responder por esta declaración de la presidenta del PRO y ratificó que están «bien». Ayer, Larreta, en tanto, manifestó que la «única» fuerza que puede «hacerle frente al kirchnerismo» es Juntos por el Cambio. Desde esta coalición opositora piden que la sociedad asista «masivamente» a votar, así lo pidió López Murphy. Este, a su vez, sostuvo que se debe darle «una paliza histórica» al oficialismo. «La sociedad lo necesita», indicó en diálogo con A24.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados