Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
Instagram de LPF

DEPORTES

Se va: a un día del cierre del mercado de pases, un grande del fútbol argentino perdió a una de sus figuras

La operación ya se cerró.

Luego de meses de negociaciones, charlas y rumores, el mercado de pases está a punto de llegar a su fin. Mañana será el último día para concretar operaciones, razón por la cual varias instituciones en todo el mundo están trabajando a contrarreloj para poder conseguir refuerzos o vender. En este caso, uno de los grandes del fútbol argentino terminó de acordar todo para lograr la salida de una de las grandes figuras que tenía en su plantel actual.

Independiente está a solo un paso de perder a Sebastián Palacios, vendido al Panathinaikos de Grecia. Luego de lo que fue la victoria del Rojo por 3-0 ante Colón de Santa Fe, se terminó de cerrar de palabra la salida del tucumano que se había transformado en titular de la mano de Julio César Falcioni. Solo resta que se cierre todo en el cruce de documentación que se producirá en el día de hoy para que el atacante emprenda vuelo hacia Europa.

Si bien el Rojo se encuentra peleando el campeonato, Palacios hizo saber en Independiente que tenía el deseo de tomar esta oportunidad para dar un salto en su carrera, ya que nunca tuvo la oportunidad de jugar en Europa. Esto significa un salto en lo económico y en la calidad de vida para el jugador de 29 años, pero lo cierto es que para los de Avellaneda no representa un ingreso muy importante de dinero.

En total a Independiente le quedarán 800 mil dólares por el 50% de la ficha que está en su poder, mientras que la otra mitad está en posesión del Grupo Pachuca. Justamente esta situación abrió un nuevo foco de conflicto para el Rojo, ya que desde México aseguran que se había firmado una obligación de compra de un 25% del pase en 1 millón de dólares si Palacios cumplía un mínimo de partidos, cantidad a la que llegó.

Es por eso que ahora el Rojo deberá resolver esta situación, la cual puede terminar con un reclamo en la FIFA. Mientras tanto, Falcioni deberá ver cómo rearma el rompecabezas, ya que Palacios había sido titular en absolutamente todos los partidos. Para colmo el club no tiene dinero para ir en búsqueda de un reemplazo, por lo que nuevamente se harán presentes los chicos de inferiores que tanto protagonismo tomaron en el último tiempo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados