Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

¿Se va de River? La decisión de Federico Girotti luego de la charla privada con Gallardo

El delantero recibió ofertas de Italia y España.

El mercado de pases aún no termina en Europa, y es por eso que en River se mantienen más que alertas hasta el 31 de agosto, cuando cierra el libro de traspaso. Ya son varios los futbolistas del plantel que dirige Marcelo Gallardo que fueron sondeados, y en las últimas horas llegó a las oficinas del Monumental una oferta formal por Federico Girotti, una de las grandes promesas del club, y en base a esto, el juvenil mantuvo una charla con el Muñeco.

Todavía se desconoce a ciencia cierta cuál es el club que ofertó, aunque sí se supo que es una institución de Italia o España. En primer lugar llegó una propuesta de 800 mil euros por un préstamo de un año, más una opción de compra de 5 millones de euros, la cual fue rechazada al instante. Horas más tarde llegó otra propuesta de 7 millones de euros limpios por el cien por cien de la ficha, y ahí el Millonario dejó en claro cuáles son sus pretensiones.

El que quiere llevarse a Girotti deberá poner un piso de 7 millones de euros limpios por el 70% de la ficha, para que el 30% restante quede en manos de River pensando en una venta a futuro. Mientras tanto, el joven delantero de 22 años también comenzó a evaluar su futuro, ya que en lo que va del semestre viene teniendo muy pocos minutos, y hoy en día aparece como la cuarta opción en el ataque, por detrás de Matías Suárez, Braian Romero y Julián Álvarez.

En las últimas horas el oriundo de Acasusso mantuvo una charla privada con Gallardo y allí dejó en claro cuál es su decisión. En primer lugar aclaró que no tiene intenciones de forzar su salida de ninguna forma, ya que es hincha del club y tiene un sentido de pertenencia muy grande por toda su formación. Al mismo tiempo dijo que si la oferta económica le sirve a todas las partes, él está dispuesto a marcharse en búsqueda de nuevos horizontes.

Por el momento hay que decir que nadie puso sobre la mesa lo que pide River para dejar ir a su joya. Mientras tanto, el goleador seguirá peleando para ganarse un lugar, sabiendo que no está primero en la consideración del entrenador, sobre todo por características de juego. Al mercado de pases le queda poco menos de una semana, por lo que hasta que no se cierre la ventana de traspasos, esta historia puede cambiar de un momento a otro.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados