Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿Se viene el Nuevo Monumental? La revelación absoluta que entregó el último presupuesto de River

Se vienen más obras en la casa del Millonario.

Durante la última semana la Asamblea de socios de River aprobó el presupuesto para lo que será la temporada 2021-2022, dejando un superávit bastante importante para cerrar así de manera positiva en lo económico el segundo y último ciclo de Rodolfo D’Onofrio como presidente. Dentro de lo que se prevé de acá al próximo año, ya se designó un dinero importante para lo que será la inversión en fútbol profesional y amateur, pero también para las obras del Monumental.

Hace algunos meses el actual mandatario Millonario habló públicamente y dejó en claro que su idea, luego de lo que fue la instalación del nuevo campo de juego, era comenzar a con la construcción de las nuevas tribunas en el sector donde estaba la pista de atletismo, sector que ahora se puede ver ocupado por lonas de color gris. De hecho, aseguró que el plan era poder iniciar esto a principios del segundo semestre de este año.

“La intención es ver si podemos una vez que termine la Copa América. El proyecto está terminado. Lo que hay que hacer ahora es la financiación de la obra y ver si lo podemos hacer parcialmente o en conjunto. Me encantaría antes de irme, haberlo empezado. Sería una satisfacción”, lanzó allá por el mes de marzo, mucho antes de saber que el torneo continental se desarrollaría en Brasil y que afortunadamente terminó en manos de la Selección Argentina.

El caso es que en los últimos días se hizo público el proyecto de obras de acá al año que viene, y en ningún lugar se menciona el inicio de la construcción de las nuevas tribunas. El presupuesto específica que las siguientes obras a realizar son: nuevo Paddock, sistema de audio, pintura, adquisición y modernización de grupos electrógenos, tableros, cintas de iluminación y nuevo data center, por lo que las ubicaciones al ras del césped deberán esperar.

El problema más grande para comenzar esta obra es la inversión que hay que realizar, ya que se presume que este tipo de obras tendrá un costo de 20 millones de dólares como piso, una cifra casi imposible de abonar en este momento. De todas maneras la dirigencia está buscando la manera de conseguir el financiamiento necesario, aunque esto será tarea de la nueva comisión directiva, la cual será elegida por los socios en las elecciones de diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados