Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Se viene un nuevo Superclásico: ¿cuántas veces River se cruzó con Boca a lo largo del 2021?

El Millonario volverá a medirse con el Xeneize en el marco de un torneo domestico.

Tras una serie de negociaciones para establecer la fecha del Superclásico en la Copa Argentina, se determinó que el mismo se llevará a cabo el próximo miércoles. Y el lugar elegido para albergar la acción es el estadio de la ciudad de La Plata. Por otro lado, esto produce una interesante pregunta, ¿cuántas veces River se cruzó con Boca en lo que va del 2021?

Las estadísticas del partido más importante del fútbol argentino señalan que la pandemia no pudo atentar con su organización. A razón de que hasta el momento se registran tres enfrentamientos. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, los partidos se desarrollaron bajo la tutela de un campeonato nacional. Porque en la vigente Copa Libertadores la posibilidad se encuentra desechada.

El primero partido entre River y Boca se dio el sábado 2 de enero. Un compromiso que se desarrolló en esta fecha tan insólita debido a la desorganización del fútbol argentino. Los dos equipos se enfrentaron en el barrio de La Boca en el marco de la Fase de Eliminación de la Copa Diego Maradona. ¿Cómo terminó? El marcador resaltó en un empate por dos goles.

Más tarde, el 14 de marzo, las escuadras volvieron a encontrarse otra vez bajo la tutela de un certamen de primera división: Copa de la Liga Profesional. Nuevamente el encuentro se dio en la Bombonera y no se registró un ganador. Ya que empataron 1-1. Por otro lado, un 16 de mayo, se cruzaron otra vez en el mismo torneo. Aquí el resultado fue el mismo pero la jornada se definió desde el punto penal.

Hay que recordar que este compromiso se dio en medio de un brote de contagios de coronavirus que River sufrió. Por ejemplo: el arco estuvo custodiado por Leonardo Díaz. Un joven guardameta que hasta ese momento no había disputado ningún partido en la división de reserva. En consecuencia, el cruce mano a mano del próximo miércoles será el primero en un torneo organizado por fuera de la Liga Profesional, y lejos de la cancha de Boca.

Show de goles

Boca 2 – River 2 (Girotti y Borré)

Boca 1 – River 1 (Palavecino)

Boca 1 – River 1 (Álvarez)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados