Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campo

SOCIEDAD

¿Se viene un paro?: ante la extensión del cepo a las exportaciones de carne, la palabra del campo

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, dejó en claro el malestar del sector con la medida.

El Gobierno de Alberto Fernández, tal como informó El Intransigente, anunció hoy la extensión del cepo a las exportaciones de carne. La medida, que fue comunicada mediante el Boletín Oficial, generó un fuerte rechazo por parte del campo. Hoy, Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) cuestionó la decisión y dejó en claro la postura de la entidad.

Esta tarde en diálogo con Fernando Bravo en Radio Continental, el dirigente agropecuario adelantó: «Estamos analizando lanzar una secuencia de pasos de acción gremial para encausar el malestar del sector productivo de la carne, que afecta a frigoríficos y a trabajadores» y aseguró que la resolución oficial «es un contrasentido con lo que necesita el país».

En esa línea precisó: «Los trabajadores, que perdieron carga horaria, recibieron suspensiones y a muchos frigoríficos se les complicó el pago de compromisos» al tiempo que recalcó: «El valor de la carne es el mismo que antes de estas medidas» y sin guardarse nada, se dirigió directamente a Alberto Fernández y recordó: «El presidente había prometido que terminaría con el cepo si se estabilizaban los precios».

Para concluir, advirtió: «A largo plazo, la incidencia en el mercado internacional nos provocará pérdida de cabezas. Iremos anunciando las medidas paso a paso». En la misma línea se manifestó la Sociedad Rural Argentina (SRA) que, a través de un informe, dio a conocer las pérdidas que sufrió el sector tras el cepo impuesto por el Gobierno.

El texto, difundido por NA, remarcó que las pérdidas llegaron a un total de 1.084 millones de dólares, números que se traducen en alrededor de U$S 8 millones por cada día de intervención. En consecuencia, la entidad afirmó: «En 135 días de estas políticas, todos perdimos» y recalcó que en la cadena, los productores fueron los más perjudicados, ya que, perdieron 411 millones de dólares al tiempo que los frigoríficos contabilizaron pérdidas por U$S165 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados