Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Arias

POLÍTICA

Segundo parte médico del diputado baleado: cómo sigue su estado de salud

Luego de brindar la información, el centro de salud indicó que «al momento su pronóstico sigue siendo reservado».

banner

El diputado provincial del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, quien fue baleado el jueves durante un acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicúa, continúa internado en un hospital de la capital provincial «lúcido y estable», según detalló el último parte médico. Aunque el centro de salud indicó que «al momento su pronóstico sigue siendo reservado».

El comunicado, que fue firmado por el director del Hospital Escuela José de San Martín, Salvador González Nadal, donde se encuentra internado, informó: «Pasadas las primeras 24 horas el paciente continúa lúcido y estable bajo su correspondiente tratamiento», según difundió Télam luego de ser baleado en la zona del abdomen mientras estaba sentado escuchando la exposición de una candidata. 

En este sentido, amplió que «su evolución hasta ahora es la esperada para este tipo de cirugías», por lo que «los equipos médicos sostienen estricta vigilancia sobre su condición física». Este es su segundo día en el hospital, tras ser ingresado ayer al mediodía, derivado en un avión sanitario de la localidad de Paso de los Libres, donde fue atendido por primera vez.

Por otra parte, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic arribó al lugar para estudiar la lamentable situación y reveló: “No se sabe desde dónde salió el disparo”, y afirmó que el objetivo podría haber sido “que la oposición no gane las elecciones”.  “Hecho repudiable e inadmisible en la democracia”, añadió la funcionaria, quien se mostró muy preocupada.

Por último, manifestó que “no está claro si el disparo estaba dirigido a él o a Braseiro porque estaban muy cerca”. Además, dio a conocer que fueron por indicación del presidente Alberto Fernández a ofrecer todos los recursos nacionales, con las fuerzas federales. La acompañaron el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) y el superintendente de investigaciones de la PFA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados