Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Sergio Berni anticipó el triunfo del Frente de Todos y sostuvo que a la campaña electoral le «falta un poco de calor»

«Nosotros nos preparamos siempre para ser presidentes. En ese camino pensamos todos los días, en la posibilidad de transformar», afirmó.

banner

A 12 días para las PASO, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que a la campaña del Frente de Todos «le falta un poco de pasión, un poco de calor», aunque anticipó que ganarán las elecciones legislativas de noviembre, por entre 5 y 6 puntos. «Va a ser una buena elección en un año en la que la mayoría de los oficialismos sufrieron los efectos de la pandemia», manifestó.

En este sentido, no descartó su candidatura como presidente para 2023, pero manifestó que le «encantaría» ver a Cristina Fernández de Kirchner otra vez en ese cargo y agregó que «Axel Kicillof tiene todo lo que hay que tener para acceder a cualquier cargo». «Nosotros nos preparamos siempre para ser presidentes. En ese camino pensamos todos los días, en la posibilidad de transformar», afirmó en diálogo con A24.

«La única posibilidad de transformar es desde el Ejecutivo», añadió y se volvió a referir a sus diferencias con Alberto Fernández, quien nunca lo deslumbró y consideró que «quizás a este Gobierno le falta peronismo, probablemente nunca estuve encantado». «El día en que no pueda decir lo que pienso, me tendré que ir. A mí no me manda ni la vice ni el gobernador a decir tal o cual cosa. Y me hago cargo. Y sí, eso sacude a veces el tablero político y yo me la banco. Yo digo lo que digo y me banco lo que se venga», sostuvo.

Por otra parte, con respecto a la disputa con la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, por haber relativizado el problema de inseguridad, el ministro comunal dio a conocer que recibió llamados por parte de la vicepresidenta, Cristina Fernández, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero se negó a dar detalles ya que son «conversaciones privadas».

Por último, elogió la gestión del gobernador bonaerense ya que destacó que «se puso la responsabilidad al hombro» en la pandemia de coronavirus. En este sentido, valoró que garantizó el 100 por ciento de los pacientes infectados recibieron atención médica e incluso permitir que la Provincia absorbiera pacientes de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en los picos de contagios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados